TUDELA

200 escolares de Tudela participan en la Semana Europea de Código 2021

Fundación Dédalo imparte hasta el día 20 de octubre los Talleres "El Aventurero de Minecraft" con el objetivo de que escolares de 3º de Primaria aprendan código y programación

fundacion dedalo
Talleres gratuitos organizados por la Fundación Dédalo en Tudela. Foto: cedida
200 escolares de Tudela participan en la Semana Europea de Código 2021

Fundación Dédalo ha organizado en Tudela unos talleres gratuitos dirigidos a todos los escolares de 3º de Primaria, con motivo de la celebración de la Semana Europea de Código (https://codeweek.eu/) que tiene lugar del 9 al 24 de octubre, y bajo la iniciativa de Meet and Code 2021 (www.meet-and-code.org).

Estos talleres, que gracias al patrocinio de SAP [email protected] y al socio de la iniciativa TechSoup Europa, comenzaron en Tudela el pasado 14 de octubre y concluirán este miércoles 20, tienen el objetivo de promover y dar a conocer los conceptos básicos de programación y código de una manera didáctica y divertida.

El aprendizaje sobre los conceptos de programación con código desde edades tan tempranas permite desarrollar el pensamiento informático, fomentar la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumentando también la motivación, mejorando la autonomía, y trabajando estrategias de resolución de problemas.

Los talleres 'El Aventurero de Minecraft' se desarrollan en modalidad online, siendo de carácter muy práctico. Con esta actividad se pretende que los jóvenes participantes de esta aventura aprendan a realizar misiones, trabajar en equipo y resolver tareas a través de la hora del código, utilizando como vehículo un juego que todos conocen como es Minecraft.

Los talleres están pensados para, aparte de fomentar la adquisición de competencias digitales en materia de programación con código, despertar el interés por el estudio de carreras científicas. Pero además se trabajan otras competencias como el trabajo en equipo, la igualdad y la superación de retos, a la vez que descubren otras maneras de jugar y aprender.

Durante toda la semana se celebrará la Semana Europea de Código con el alumnado de 3º de Primaria de los centros escolares Compañía de María, Griseras, Huertas Mayores, Elvira España y San Julián, llegando a un total de 200 alumnos y alumnas.

Comentarios