La Policía Local de Tudela ha comunicado esta mañana el parte correspondiente al día 29 de julio, último día de rueda de prensa de las fiestas de Santa Ana 2025.
Según ha informado el jefe del cuerpo municipal, la única intervención de relevancia se produjo a las 6:30 de la mañana a raíz de un aviso recibido desde SOS Navarra.
Los agentes acudieron al ambulatorio de Santa Ana donde se estaba atendiendo a un varón de 30 años con heridas de arma blanca. La víctima manifestó haber sido agredida en el Paseo del Invierno por tres hombres y una mujer que conocía de vista. Indicó que las lesiones fueron causadas con una cuchilla de afeitar.
El herido fue trasladado al Hospital reina Sofía donde se le evaluó por una posible herida que requería cirugía. Aunque su estado no era grave, las lesiones fueron descritas como “importantes”.
La intervención policial permitió recoger información preliminar sobre el suceso. Sin embargo, el joven no quiso presentar denuncia formal ni colaborar más allá de esa declaración inicial.
Por el momento, no hay detenidos ni línea oficial de investigación abierta más allá del parte de asistencia médica y la intervención inicial de Policía Local.
A pesar de este suceso, las autoridades insisten en que las fiestas de 2025 han sido, hasta la fecha, más seguras que las del año anterior.
Balance sin incidentes graves
Más allá de esta actuación puntual, no se han registrado otros incidentes reseñables en la jornada.
El jefe de Policía Local ha destacado la excelente coordinación entre los tres cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Foral y Policía Nacional, así como la colaboración diaria con la Guardia Civil, especialmente en controles de accesos y vigilancia en polígonos industriales.
“Hemos contado con una cooperación ejemplar. No se puede entender la seguridad de las fiestas sin el trabajo conjunto de todos los cuerpos”, ha señalado el responsable policial.
Se espera que en las próximas horas se conozca el balance completo de las fiestas, una vez se recopilen todos los datos finales de cada cuerpo implicado: Policía Local, Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.
El alcalde de Tudela y los responsables de los dispositivos de seguridad comparecerán mañana para presentar el informe definitivo. Todo apunta a que, salvo casos aislados como el del Paseo de Invierno, el dispositivo desplegado ha cumplido con sus objetivos y ha evitado altercados mayores.