- Robo de herramientas y gasoil en el Polígono Las Labradas
- Un perro provoca un accidente leve con un turismo
- Discusión entre un ciclista y los padres de un menor en Yanguas y Miranda
- Una oveja perdida en Valpertuna
- Conflicto de convivencia y desalojo en un domicilio
- Quejas por ruidos en el centro y casco viejo
Un camión de peso máximo autorizado superior a 5,5 toneladas quedó atascado en la noche del martes 19 de agosto en la zona de la ermita del Cristo de Tudela. El vehículo no pudo acceder por el arco y, al realizar maniobras para cambiar de sentido, golpeó un poste telefónico que se fracturó, dejando poste y cableado atravesados en ambos carriles de circulación.
Bomberos se desplazaron hasta el lugar para retirar los restos y garantizar la seguridad de la vía, mientras que la empresa de telefonía afectada fue avisada de la incidencia. El camionero facilitó los datos del seguro de responsabilidad civil y fue sancionado por acceder al casco urbano con un vehículo con un PMA superior al permitido.
Robo de herramientas y gasoil en el Polígono Las Labradas
A primera hora de la mañana, un camionero denunció la sustracción de diversas herramientas y gasoil de su vehículo estacionado en el Polígono Las Labradas. Policía Foral se hizo cargo de las diligencias.
Un perro provoca un accidente leve con un turismo
Sobre las 10:50 horas, los agentes atendieron un accidente en el que un turismo colisionó con un perro que salió de manera repentina de una bajera. El animal no resultó herido y los daños materiales fueron leves. Conductor y propietario del perro intercambiaron los datos para el traslado a sus respectivos seguros.
Discusión entre un ciclista y los padres de un menor en Yanguas y Miranda
A primera hora de la tarde se produjo una discusión en la calle Yanguas y Miranda entre un ciclista y los padres de un menor al que casi atropella cuando circulaba utilizando el teléfono móvil. El enfrentamiento derivó en daños en la vajilla de un bar cercano, que fueron abonados por los implicados.
El ciclista, además, fue denunciado tras comprobarse a través de las cámaras de videovigilancia que usaba el dispositivo móvil mientras conducía.
Una oveja perdida en Valpertuna
A las 15:50 horas, un ciudadano alertó de la presencia de una oveja en el término de Valpertuna. Gracias al crotal y a la cercanía de unos corrales, los agentes pudieron localizar al propietario, que la recuperó poco después.
Conflicto de convivencia y desalojo en un domicilio
A media tarde, los agentes intervinieron en un domicilio en el que un hombre denunció que la arrendadora había sacado todos sus enseres y cambiado la cerradura mientras su familia estaba ausente.
La mujer, que reconoció los hechos alegando problemas de convivencia, fue informada de que estaba incurriendo en un presunto delito de coacciones y allanamiento de morada.
La Policía Local trasladó los hechos a Policía Foral mediante comparecencia de investigada no detenida, ya que la arrendadora se encontraba al cargo de dos menores. Por su parte, el afectado fue informado de los recursos de alojamiento provisional disponibles a través del Ayuntamiento.
Quejas por ruidos en el centro y casco viejo
Durante la noche, los agentes atendieron diversas llamadas vecinales por ruidos en la zona centro y el casco histórico de Tudela. En todos los casos mediaron entre las partes, quedando las incidencias solucionadas.