arguedas

1,9 millones para modernizar y ampliar el polígono industrial de Arguedas

Los terrenos se destinarán a albergar las nuevas instalaciones de Congelados de Navarra, proyecto de inversión declarado de interés foral

congelados de navarra arguedas
photo_camera Instalaciones de Congelados de Navarra en Argudeas. Foto: Archivo

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA) a licitar las obras de urbanización de la ampliación del área industrial de Arguedas, destinadas a albergar la nueva planta de la empresa Congelados de Navarra SAU. La actuación, declarada de interés foral en abril, cuenta con una inversión de casi 2 millones de euros en la urbanización y un presupuesto total del proyecto de 59,5 millones, que estará finalizado en 2027.

Los trabajos se desarrollarán durante 2025 y 2026, con un gasto de 284.752 euros este año y 1.708.512 euros el próximo, sobre un terreno de 62.259 metros cuadrados que NASUVINSA venderá a la empresa una vez finalizadas las obras.

Detalles del proyecto y creación de empleo

El proyecto industrial contempla la construcción de una nave robotizada con capacidad para 56.160 palés, junto a una zona de expediciones y playas automáticas, una nave de envasado con nueve líneas y locales técnicos, un almacén de materias auxiliares y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 1.500 metros cúbicos al día.

Se prevé la creación de 110 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los empleos indirectos generados en la localidad y su entorno agrícola. El Ejecutivo foral subraya que esta inversión será “crucial para dinamizar la economía y el desarrollo local, promoviendo la profesionalización y el fortalecimiento del sector primario, y contribuyendo a la vertebración territorial y generación de riqueza en el medio rural”.

Autorización y planificación de las obras de urbanización

Desde su fundación en 1998, el Grupo Congelados Navarra ha crecido hasta constituir CN Corp., SL, un referente nacional e internacional en la fabricación y comercialización de verduras y soluciones congeladas. Con esta nueva planta, la empresa afianza su presencia en la Ribera y moderniza su capacidad productiva para atender la demanda creciente de productos congelados de calidad.