La UPNA en Tudela acoge hoy una charla sobre aplicaciones electromagnéticas

La UPNA en Tudela acoge hoy una charla sobre aplicaciones electromagnéticas

Las aplicaciones desarrolladas gracias al conocimiento de las señales electromagnéticas, desde dispositivos para detectar el cáncer de mama hasta los radares de última generación o las comunicaciones por satélite, centrarán hoy  lunes 25 de marzo, a las 12:00 horas, la charla de divulgación científica que cierra el ciclo celebrado durante este mes en el campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela.

La conferencia lleva por título “Microondas, milimétricas y terahercios al servicio de la sociedad” y será impartida por el profesor e investigador de la UPNA, Israel Arnedo. Según explica, las señales electromagnéticas con frecuencias comprendidas entre los 300MHz y 10THz se denominan microondas, milimétricas y terahercios, y su estudio y conocimiento ha servido a la sociedad en multitud de campos. “De hecho —indica—, el diseño y fabricación de dispositivos que utilizan este tipo de señales han dado lugar a aplicaciones como las comunicaciones por satélite, los radares y la detección del cáncer de mama”.

El quinto ciclo de charlas de divulgación científica ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad a través de su Secretaría en el campus de Tudela. Las charlas abiertas al público, tanto a estudiantes como a personas ajenas a la comunidad universitaria, se celebran a las 12:00 horas en la sala de prensa de la universidad.
 

Comentarios