- Un certamen con sabor a tradición
- Fotos del Concurso de Ajoarrieros de Milagro 2025
- Programación completa del lunes 1 de septiembre
- Lo que viene: Día de la Mujer
El concurso de ajoarriero de Milagro 2025 se celebró este lunes 1 de septiembre dentro del programa de las fiestas de San Blas.
La cita gastronómica reunió a 23 cuadrillas, dos más que en la edición anterior, lo que confirma la creciente popularidad de este certamen.
Un certamen con sabor a tradición
A las 13:00 horas se dio inicio al concurso en la Avenida Navarra, acompañado de una comida popular para vecinos y visitantes. La expectación fue máxima, con decenas de personas siguiendo en directo la preparación y degustación de los platos.
Tras la deliberación del jurado, el primer premio fue para el ajoarriero número 13, Karrikiri, que conquistó por unanimidad a los jueces. En segundo lugar quedó el ajoarriero participante con el número 14, El Refugio, mientras que el tercer puesto recayó en el número 16, Txitxi Pollos.
Fotos del Concurso de Ajoarrieros de Milagro 2025
En esta galería de imágenes podréis observar el gran ambiente vivido durante la jornada festiva de hoy con la celebración del Concurso de ajoarrieros de las Fiestas de Milagro 2025.
Programación completa del lunes 1 de septiembre
El día comenzó con las tradicionales dianas a las 08:00 horas. Poco después, a las 09:00, tuvo lugar el encierro con la ganadería Maribel Los Arcos, seguido por actividades infantiles y la suelta de vacas en el recorrido habitual.
El ambiente festivo se trasladó después al concurso de ajoarriero, que se celebró en paralelo a la comida popular. Durante la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de un parque infantil, mientras que la plaza acogió un desafío de recortadores y suelta de reses bravas.

La jornada se cerrará con la verbena del grupo Azabache, programada de 00:00 a 03:00 horas, tras la tradicional bajadica con charanga y el toro de fuego.
Lo que viene: Día de la Mujer
Mañana martes 2 de septiembre será el turno del Día de la Mujer. La jornada arrancará con un encierro a las 09:00 horas, seguido de una chistorrada popular en los asadores del embarcadero.
A partir de las 13:05 horas, las mujeres protagonizarán el lanzamiento del cohete anunciador del día y la ofrenda floral a la Virgen del Patrocinio. Habrá además comida popular, juegos, conciertos y actividades específicas dirigidas a ellas, con un programa que se prolongará hasta la verbena nocturna de la orquesta Fórmula Show.
Una semana cargada de actos festivos
El calendario de las fiestas de Milagro continuará con el Día del Niño el miércoles 3, seguido del Día del Jubilado, Día de las Peñas y la tradicional Paellada del sábado 6. El domingo 7 de septiembre se celebrará el Pobre de Mí, que pondrá el broche final con el espectáculo piromusical en el embarcadero.