FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers sigue en racha y suma su tercera victoria consecutiva

El conjunto naranja se rehízo al gol inicial de Ivi y acabó goleando al Betis en el pabellón San Pablo con tantos de Gabi, Terry, David y João
betis aspil-jumpers
Terry celebra con rabia el golazo que puso por delante al Aspil-Jumpers ante el Betis. Fotos: Betis Futsal
El Aspil-Jumpers sigue en racha y suma su tercera victoria consecutiva

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha conquistado el pabellón San Pablo en su estreno como pista de fútbol sala al vencer por 1-4 a Real Betis Futsal en un gran partido de los naranjas, tremendamente serios y justos vencedores de la contienda.

Una 'batalla' que hizo bueno el dicho que cuenta que 'no hay dos sin tres' porque los naranjas sumaron su tercer triunfo consecutivo, y cuarto en cinco partidos. Y eso, pese a que el partido comenzó de la peor forma posible. Ivi, a los 16 segundos, aprovechó que los riberos todavía no habían despertado para anotar el 1-0. Un tanto que fue un 'espejismo' porque los naranjas se rehicieron de inmediato. Espín, acto seguido y a pase de David, tuvo el empate en sus botas, pero paró Cidao.

Las hostilidades se habían desatado nada más empezar y el dominio del partido empezaba a inclinarse del lado naranja. João, tras una buena pelea, tuvo el empate, pero no llegó hasta el minuto 9.

Tras una gran jugada colectiva, Gabi batía por bajo a Cidao a pase de Terry para lograr la igualada. Un empate que fue fugaz, como lo son muchas cosas en este deporte, porque Terry y David, con dos golazos, pronto anotaron dos nuevos tantos para poner el 1-3. Dos goles que llegaron de manera muy similar, aprovechando dos pérdidas y castigando a Cidao, adelantado, desde cancha propia.

Juanito paró el partido en busca de una reacción, pero el Aspil, cuánto ha crecido, seguía serio en defensa y conseguía aguantar las escasas vías de agua que encontraban los béticos. En una de ellas, Pintinho, al igual que el pasado sábado, volvió a estar providencial para despejar un balón que parecía caminar sin oposición al gol.

Otra llegada consecutiva, también de Eric Pérez, obligó a 'Pato' a parar el partido, y David tuvo el cuarto nada más volver al juego, pero el marcador no se movió.

betis aspil-jumpers2

Buena puesta en escena y gran defensa

Tras el paso por vestuarios, el Ribera salió a por todas. Nada más empezar, David estuvo cerca de anotar el cuarto tras un balón de Anás, pero Cornejo despejó el balón cuando el murciano ya se relamía. Acto seguido, João también la tuvo, pero Cidao estuvo rápido para sacar el pie.

El Ribera estaba muy serio y dominaba, pero los verdiblancos fueron apretando. Buendía disparó al palo tras una pérdida, y Lin la tuvo poco después tras un despiste en un balón largo que nadie defendió, pero ahí apareció Marcão, a gran nivel como siempre.

La presión de Betis dificultaba la elaboración de los de 'Pato', que encontraron la inspiración para ahondar en la herida bética cuando comenzaba la cuenta atrás. Tras una gran jugada de todo el equipo, Pintinho le dejó el cuarto en bandeja a João, que no desaprovechó la oportunidad.

Betis salió de cinco y el Ribera afrontaba otra dura prueba, la tercera consecutiva, defendiendo el portero-jugador. Los segundos pasaban y los béticos no encontraban huecos en la defensa naranja, intensa y rápida de piernas. Cada defensa era un pequeño avance en una conquista, la de San Pablo, que terminó siendo definitiva cuando el reloj se puso a cero.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Cidao Lin, Ivi, Rubén Cornejo y Joselito (quinteto inicial). También jugaron Eric Pérez, Raúl Jiménez, Bocao, Luco Thorp, Buendía y Flethes.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Espín y Terry (quinteto inicial). También jugaron Gabriel, João, Nacho, Kadinho y Anás.

Goles: 1-0 Ivi (min. 1); 1-1 Gabi (min. 9); 1-2 Terry (min. 10); 1-3 David (min. 12); 1-4 João (min. 35).

Tarjetas: Fueron amonestados el local Lin y el jugador del Aspil Anás.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera RFEF Futsal disputado en el pabellón San Pablo ante unos 300 espectadores.

betis aspil-jumpers3

Comentarios