La jueza Aída Ramírez Cabeza, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, ha ascendido este viernes a la categoría de magistrada. El acto de jura del cargo se ha celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), presidido por Joaquín Galve Sauras.
Ramírez, natural de Zaragoza y de 32 años, desempeña actualmente su labor en el órgano judicial que ha pasado a denominarse Unidad 5 del Tribunal de Instancia de Tudela. Con anterioridad, estuvo destinada en los juzgados de Fraga (Huesca), Mollet del Vallés (Barcelona) y Calatayud (Zaragoza).
La nueva magistrada ha estado amadrinada en la ceremonia por María Jesús Azcona Labiano, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN. En el acto también han participado Mari Paz Benito Osés, magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial; Alfonso Pérez Ruiz, secretario de Gobierno del TSJN; así como el fiscal superior de la Comunidad Foral, Jaime Goyena Huerta, y la jueza decana de Pamplona, María Alemán Ezcaray.