política

Sergio Sayas e Irene Royo refuerzan la representación navarra en el Partido Popular

Sayas entra en el Comité Ejecutivo Nacional y Royo se incorpora a la Junta Directiva Regional tras el respaldo del 21 Congreso Nacional del PP

Sergio Sayas e Irene Royo, designados para el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Regional del Partido Popular, respectivamente
photo_camera Sergio Sayas e Irene Royo, designados para el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Regional del Partido Popular, respectivamente.

El Partido Popular de Navarra consolida su representación tras la designación de Sergio Sayas López como nuevo vocal del Comité Ejecutivo Nacional y de Irene Royo Ortín en la Junta Directiva Regional, tras la propuesta presentada por el presidente regional, Javier García.

Incorporación de Sergio Sayas al Comité Ejecutivo Nacional

Sayas, diputado nacional, pasa a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, el máximo órgano de gobierno y organización del partido a nivel estatal, mientras que Royo, parlamentaria foral, se incorpora a la Junta Directiva Regional, que representa al partido en Navarra entre congresos.

La propuesta fue respaldada por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención previa a la votación en el 21 Congreso Nacional del PP, celebrado esta semana.

Consolidación del peso político navarro

Javier García, presidente del Partido Popular de Navarra y miembro nato de ambos órganos, valoró positivamente esta renovación y el refuerzo del peso político de Navarra en las estructuras del partido. “Este congreso saca un candidato preparado para asumir la presidencia del Gobierno de España”, señaló García, en referencia a Núñez Feijóo, y añadió que el presidente nacional cuenta con el respaldo de todo el partido para “ensanchar las bases de un proyecto sólido que represente a todos los españoles”.

Además, García agradeció la presencia e implicación de la delegación navarra en el congreso, formada por 32 personas.

Estas incorporaciones, junto a otros dirigentes navarros como Amelia Salanueva Murguialday y Carlos Jiménez Ruiz, consolidan una representación cohesionada y comprometida con el proyecto político del Partido Popular tanto en Navarra como en el ámbito nacional.