motociclismo

Mario Mayor busca sus primeros puntos del año en el circuito de Magny-Cours

El piloto ribero afronta este fin de semana la tercera cita del FIM Junior GP Moto 2, marcada por el fallecimiento ayer del piloto Borja Gómez, líder de Stock 1000, tras un atropello

Mario Mayor en acción durante una carrera
photo_camera Mario Mayor, durante una sesión en el FIM Junior GP Moto 2.

El piloto ribero Mario Mayor se enfrenta este fin de semana a la tercera cita del FIM Junior GP Moto 2, un compromiso marcado por la consternación tras el fallecimiento el pasado jueves del murciano Borja Gómez, de 20 años y líder de la categoría Stock 1000. El joven piloto perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas tras un atropello ocurrido cuando había sufrido una caída en pista.

En este contexto de luto en el motociclismo español, el fontellero encara un doble reto en el Circuito Nevers Magny-Cours, un trazado histórico de 4.100 metros y 18 curvas, inaugurado en 1961, que acogerá el domingo dos carreras programadas a las 11:00 y a las 14:00 horas.

Mario Mayor, que compite con el Team GV Racing, realizó la pasada semana una jornada de test en el circuito francés para llegar en las mejores condiciones posibles y tratar de sumar sus primeros puntos de la temporada, en la que el aprendizaje está siendo el principal balance hasta el momento.

Tras dos caídas en la prueba inicial de Estoril, disputada bajo condiciones meteorológicas adversas, el piloto navarro rozó la zona de puntos en Jerez, donde finalizó 16º después de una notable remontada en la carrera ganada por Unai Orradre, actual líder con 70 puntos de los 75 en juego.

La cita de Magny-Cours podrá seguirse de manera gratuita a través de la plataforma Dazn y del canal oficial de FIM JuniorGP en Youtube.