González: "Tudela puede acoger Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte"

El concejal de Educación ha abordado distintos asuntos de actualidad en una entrevista en Radio Tudela

pedro gonzalez concejal educacion tudela
pedro gonzalez concejal educacion tudela
González: "Tudela puede acoger Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte"

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González, ha concedido una entrevista a Radio Tudela en la que ha repasado asuntos de actualidad que afectan a su área de competencia.

González ha reconocido que “está muy bien que los niños aprendan euskera”, pero ha recordado que “está mucho mejor que las familias tengan libertad a la hora de elegir el modelo educativo de sus hijos”. En este sentido, ha señalado que en todos los colegios de la ciudad existe la opción de elegir el Modelo A (enseñanza en castellano con la asignatura de Euskera).

El edil de Navarra Suma ha apostado por la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de la UPNA en Tudela. “Tudela puede acoger los dos grados, el de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, ha indicado, antes de añadir que “el modelo no incluye una descentralización”. “En esta legislatura hay opciones de mejora, lo que la UPNA propone al Parlamento, se aprueba. A partir de Semana Santa se verá qué pasa”.

Pedro González ha comentado también que la financiación del Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha “no cubre, ni mucho menos, lo que cuesta, pero por lo menos se ayuda. Es deficitario, unos 30.000 euros”. Sobre que no hubiera calefacción en un centro educativo de Tudela, ha manifestado que se trató de una pequeña avería. “Se produjo un jueves y el lunes ya estaba solucionada”, ha agregado.

El concejal de Educación ha apuntado que el Gobierno de Navarra ha dado pasos con la FP, “pero la Ribera necesita un estudio en profundidad, así como un aumento de las instalaciones. No hay nada de automoción ni nada en lo referente al sector agroalimentario”.

Por último, se ha referido al asesinato de la vecina de Tudela, Sara Pina. “Cada vez somos más conscientes de esta problemática y somos más intolerables. Sin embargo, cada vez hay más problemas. No sé qué hacemos mal”, ha concluido.

Entrevista completa con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González

Comentarios