- Caos ferroviario por la caída de árboles en Villafranca
- Una pared se desploma en la plaza de toros de Tudela
- Árbol caído en el Colegio Público Elvira España de Tudela
- Cascante sufre una granizada con daños en el Centro Termolúdico
- Tromba de agua en el centro de Tarazona
- Previsión para el sábado
Las tormentas que este viernes por la tarde han barrido la Ribera de Navarra y otras zonas cercanas como Tarazona (Aragón) han causado numerosos daños materiales y alteraciones en el transporte. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado el aviso naranja para esta jornada por lluvias intensas, granizo y rachas muy fuertes de viento en el centro de Navarra, la Ribera y áreas limítrofes.
Caos ferroviario por la caída de árboles en Villafranca
Uno de los principales efectos del temporal ha sido la interrupción del tráfico ferroviario debido a la caída de tres árboles sobre la catenaria a la altura de Villafranca. Según fuentes de ADIF, el incidente ha dejado sin tensión el tramo entre Castejón y Olite, obligando a detener varios trenes en distintos puntos de la comunidad. Un Intercity procedente de Barcelona con destino Pamplona permaneció parado en Castejón, al igual que un Alvia que había salido de Madrid.
En Tudela estuvo detenido otro Alvia con destino Logroño, mientras que en Olite tuvo que parar un convoy que iba de Pamplona a Madrid. Además, un regional Zaragoza–Pamplona se ha detenido en Tudela y otro procedente de Vitoria ha quedado en la estación de Tafalla.
llevan más de 2 horas paradas en Castejón de Ebro.
— S.O.S Cercanías Madrid (@SOSCercanias) July 11, 2025
Ni una explicación, ni una solución. Un país secuestrado por la incompetencia.
Y Óscar Puente, el sinvergüenza de turno, más pendiente de Twitter que de hacer su trabajo pic.twitter.com/kIq6cs6lgP
Una pared se desploma en la plaza de toros de Tudela
En Tudela, la tormenta ha provocado el derrumbe parcial de una pared en la zona de palcos del tendido 3 de la plaza de toros, a doce días del inicio de las Fiestas de Santa Ana. El suceso ha tenido lugar hacia las 20:45 horas, cuando parte del muro superior ha caído sobre la calle. Aunque en ese lugar suele haber vehículos aparcados y es una zona de paso habitual, no se han producido daños personales. Según las primeras valoraciones, la afección parece limitada, ya que se trata de una pared de ladrillo sin implicación estructural, por lo que no se prevé que afecte al uso de la plaza durante las celebraciones patronales.
Árbol caído en el Colegio Público Elvira España de Tudela
También en Tudela, el viento ha derribado un árbol en el patio de Infantil del Colegio Público Elvira España, sin que se hayan registrado heridos. Además, otro árbol ha caído en la zona de las escaleras que comunican la calle Fuente Canónigos con la Avenida de Zaragoza.
Cascante sufre una granizada con daños en el Centro Termolúdico
En Cascante, la granizada ha provocado graves daños en el Centro Termolúdico. Parte de una gran cristalera se ha fracturado, haciendo que numerosos cristales y marcos metálicos cayeran sobre la zona próxima al jacuzzi. Como consecuencia, las instalaciones han anunciado que este sábado 12 de julio permanecerá cerrada la piscina interior (spa, nado, sauna y baño turco) mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Tromba de agua en el centro de Tarazona
En la localidad aragonesa de Tarazona, la fuerte tromba de agua ha caído a primera hora de la tarde, provocando un importante caudal en varias calles del centro. El agua bajaba con fuerza sorprendiendo a los turiasonenses y obligando a extremar la precaución en numerosos puntos de la localidad. Tarazona ha sido una de las zonas más afectadas por las tormentas de carácter local que han descargado con intensidad.
Previsión para el sábado
Según AEMET, el sábado 12 de julio la situación meteorológica seguirá siendo inestable. Tanto la Ribera de Navarra como el centro y el Pirineo navarro continuarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas. Se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.