fustiñana

El PSN de Fustiñana pedirá la dimisión del edil socialista Félix Floristán

Según los socialistas, su incorporación al equipo de gobierno como concejal de Turismo "supone una ruptura irreparable" y automáticamente será expulsado del grupo municipal 

 

fustiñana turismo
photo_camera Félix Floristán (izquierda), en la presentación del logotipo de 'Turismo de Fustiñana' con Estíbaliz Laraña (concejala) y Sergio Vitas (alcalde).

El PSN de Fustiñana “pedirá la dimisión” del concejal socialista, Félix Floristán, al incorporarse al equipo de gobierno del Ayuntamiento al margen del grupo municipal socialista. Sus compañeros denuncian diferentes tensiones vividas con el concejal a lo largo de la legislatura y creen que su incorporación al equipo de gobierno como concejal de Turismo de la localidad “supone una ruptura irreparable”.

Tras conocer la noticia se realizó una asamblea de la agrupación socialista en la que el concejal estaba presente. En esa reunión, los socialistas acuerdan realizar una reunión con el alcalde para iniciar una posible negociación, plantear las propuestas de acuerdo entre los dos grupos y exponer que el nombramiento del concejal lo haga el grupo municipal socialista, y no el alcalde.

Sin embargo, afirman los socialistas, el alcalde presentó la campaña de Turismo de Fustiñana y Floristán aparecía como concejal delegado de Turismo, “sin tener en cuenta el acuerdo que se adoptó en la asamblea y que él conocía porque estaba presente”. “El alcalde en ningún momento mostró interés por negociar nada argumentando que él es quien toma las decisiones en el Consistorio”, añaden. 

Ante la falta de posibilidad de negociar nada, “el partido no acepta esa situación, y automáticamente queda expulsado del grupo municipal socialista y pasa al grupo de concejales no adscritos”. Si no dimite, avisan los socialistas, “valoraremos tomar las medidas legales oportunas”.

Los socialistas instan a Na+ a que interceda y le “pida al alcalde de la localidad que reconsidere la situación y cumpla con el pacto antitransfuguismo”.