POLICIA LOCAL DE TUDELA

Empotra la moto en la cristalera del gimnasio Fitness Tudela y se da a la fuga

El fin de semana dejó también agresiones, delitos leves de hurto, positivos en drogas y actuaciones por la crecida del Ebro
Incidente gimnasio Tudela
photo_camera Incidente gimnasio Tudela

El balance de la Policía Local de Tudela durante el fin de semana deja un amplio número de intervenciones relacionadas con agresiones, delitos leves, seguridad vial e incidencias por la crecida del río Ebro.

Viernes con agresiones y positivo en drogas

La jornada del viernes 13 comenzó a las 9.00 horas con una pelea entre dos menores de 14 y 16 años en las inmediaciones de su centro educativo. Los hechos fueron trasladados a sus tutores.

Por la tarde, una mujer denunció haber recibido un puñetazo en la cabeza por parte de un varón que circulaba en patinete. La agresión quedó registrada por cámaras de videovigilancia y el autor fue identificado. El caso se trasladó a Policía Foral.

A las 00.30 horas, un conductor de vehículo de movilidad personal dio positivo indiciario en THC, anfetaminas/metanfetaminas y cocaína. La prueba fue enviada a laboratorio. Cinco días antes había arrojado el mismo resultado.

Durante el viernes también se atendió un hurto de móvil y un accidente con daños por la caída de un vallado de obra.

Sábado con delitos leves y suplantación de identidad

El sábado se retiraron dos ventanas con riesgo de caída en el antiguo edificio de El Molinar con apoyo de bomberos.

Se registraron dos delitos leves de hurto en un mismo comercio, cometidos por una mujer de 70 años y un varón de 50. Ambos fueron citados para juicio inmediato.

A las 21.15 horas, un varón de 36 años fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía tras identificarse con la aplicación MiDGT suplantando la identidad de su hermano. Carecía de permiso de conducción.

Se instruyeron diligencias por usurpación de identidad y el vehículo fue retirado por irregularidades en la matrícula.

Además, un joven de 24 años denunció haber sido golpeado con una botella en el casco antiguo. Acudió al centro de salud y anunció la interposición de denuncia.

Domingo con accidente y fuga

El domingo, un motorista se estrelló contra la luna de la fachada del gimnasio Fitness Tudela y huyó del lugar dejando la motocicleta abandonada.

Gracias a testigos, se localizó al conductor, que carecía de permiso de conducción. Se instruyó atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

También fue localizada una menor de 15 años cuya familia había denunciado su ausencia desde el día anterior.

Crecida del Ebro sin afecciones graves

En relación con la crecida del río Ebro, el pico alcanzó los 1.640 m3/s en torno a la 1.00 horas del domingo.

El agua no inundó el casco viejo y el caudal comenzó a descender sin que se registraran daños relevantes.