- Sospechas de consumo y tráfico de drogas
- Resultado del operativo policial
- Antecedentes en el mismo establecimiento
El pasado viernes 23 de enero, Policía Foral llevó a cabo una inspección en un bar del barrio de Lourdes de Tudela, en una actuación conjunta con la Policía Local.
En el dispositivo participaron un total de 16 agentes de la Brigada de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela, con el apoyo del Grupo de Guías Caninos de Policía Foral.
Sospechas de consumo y tráfico de drogas
La actuación se realizó ante las sospechas de consumo de drogas en el establecimiento y la posibilidad de que se estuviera produciendo tráfico de sustancias estupefacientes.
Además, se trata de un local que acumula quejas recurrentes del vecindario debido a las molestias generadas por parte de su clientela.
Resultado del operativo policial
Como resultado de la inspección, los agentes llevaron a cabo un total de seis incautaciones de drogas y formularon cinco denuncias por posesión de sustancias estupefacientes.
Durante la intervención no se localizaron drogas ocultas en el interior del establecimiento, más allá de las sustancias incautadas a varios clientes.
El operativo policial se saldó con seis incautaciones y cinco denuncias por posesión de drogas.
Antecedentes en el mismo establecimiento
No es la primera vez que este bar es objeto de una intervención policial. En marzo de 2025 ya se realizó una inspección en el mismo local.
En aquella ocasión se localizaron 55 gramos de cocaína en la barra del establecimiento, lo que motivó la detención de la gerente, que ingresó posteriormente en prisión por un delito contra la salud pública.
Desde Policía Foral se enmarca esta actuación dentro de las labores habituales de prevención, control y respuesta a las quejas vecinales, así como del seguimiento de locales con antecedentes.