POLITICA

El debate de investidura de María Chivite será los días 14 y 15 de agosto

Alzórriz: “hay una clara motivación política de obstruccionismo a que se inicie esta legislatura”
Ramón Alzórriz. Foto. www.psn-psoe.org
photo_camera Ramón Alzórriz. Foto. www.psn-psoe.org

La Mesa del Parlamento de Navarra acuerda “tras la exigencia de las derechas” que los días 14 y 15 de agosto sea el debate de investidura de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra. 

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, entiende que se podían acelerar los plazos pero “una vez más las derechas y la ultraderecha se han unido con una clara motivación política de obstruccionismo a que se inicie esta legislatura”. Y les aclara, “las derechas no van a parar el gobierno liderado por María Chivite, esta legislatura va a empezar y va a empezar con una presidenta que lidera un bloque progresista y un acuerdo progresista con Geroa Bai y con Contigo-Zurekin”.

Alzórriz le recuerda al portavoz de UPN, Javier Esparza, que “el mes de agosto está habilitado para que todos los días, sin excepción, estuviesen previstos para cualquier acción de investidura que hubiese, por tanto, no es excusa que algunos parlamentarios estén de vacaciones, tienen que estar disponibles”.

El portavoz socialista afirma que “en 2007, cuando Miguel Sanz tomó posesión como presidente, no les importó acortar plazos, de hecho solo pasaron dos días en vez de tres, como marca el reglamento, para celebrar el debate de investidura”.

A pesar de los palos en la rueda, asegura Alzórriz, “los navarros y navarras pueden estar tranquilos porque María Chivite será presidenta del Gobierno de Navarra, habrá un gobierno progresista que frene las políticas de recortes de derechos y libertades de las derechas”.

El PSN-PSOE inicia esta legislatura con “ganas, fuerza, ilusión y con la convicción de darles a los navarros y las navarras que han votado mayoritariamente un gobierno progresista, las políticas y las propuestas que mejoran su día a día”.

Planta de baterías

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz valora positivamente "que haya una empresa que venga, que invierta en Navarra, y que genere puestos de trabajo". “Sería la única que se instale en el sur de Europa y lo hará en Navarra, trabajará no solo para Volkswagen sino para otras marcas, con lo cual se generará mayor volumen de empleo, así como estabilidad a la plantilla de Volkswagen Navarra”.

Alzórriz asegura que “Volkswagen va a realizar la transformación de un vehículo de combustión en un vehículo eléctrico, con una inversión histórica en Navarra por parte de Volkswagen”, y añade, “estamos convencidos de que no solo va a generar estabilidad en el empleo de Volkswagen, porque los trabajadores que hay en la planta son extraordinariamente competitivos, dan una calidad sin parangón en el conjunto de las plantas de Volkswagen, lo han demostrado y se lo han ganado a base de trabajo con calidad".