FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca una victoria ante un rival directo

El conjunto de 'Pato' visita este sábado, a las 18:30 horas, la pista del Pescados Rubén Burela (televisado por Footters) 

movistar aspil-jumpers2
Kadinho conduce el balón ante Raúl Gómez. Foto: Aspil-Jumpers Ribera Navarra
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca una victoria ante un rival directo

Después de un inicio trepidante ante cuatro de los grandes aspirantes a lograr títulos, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha viajado este viernes hasta Burela para visitar al conjunto lucense en la quinta jornada de Liga. Un choque que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el pabellón Vistalegre (televisado por Footters), que presentará un aforo máximo del 80% debido a la situación sanitaria.

Será el primer partido ante un rival 'de su Liga' para ambos equipos. Los riberos, pese a sumar tres puntos, los conseguidos en Cartagena, están dejando buenas sensaciones tras caer ante Inter, Valdepeñas y Palma, equipos destinados a luchar por títulos. Algo similar ocurre en los burelenses, que también han vivido un duro comienzo tras el empate inicial ante Zaragoza y caer ante Barcelona, Levante y Córdoba, equipos que a priori también aspiran a más.

Los de 'Pato', que continúan con la baja de Carlos Bartolomé, se encontrarán a un rival 'descansado', ya que ha tenido dos semanas para preparar el partido debido a que el choque ante Levante de la cuarta jornada lo adelantaron al 19 de octubre por la disputa de los granotas de la UEFA Futsal Cup.

Los gallegos, con Riquer al mando del equipo desde el verano, han incorporado a Isma, Wanderson, Levi y Rikelme y ya visitaron a los riberos en la pretemporada, entonces con la baja del ex Ribera David Pazos. Un partido en el que los de 'Pato' vencieron 4-1. El primer triunfo del Aspil-Jumpers desde el último ascenso de los lucenses, que suman tres triunfos consecutivos en Liga ante los tudelanos, todos ellos por un gol.

Un partido que los naranjas están preparando “a conciencia”, asegura 'Pato'. “Es un choque de seis puntos y tenemos que hacer un buen partido allí. Tenemos que tener las cosas claras e ir a un marcador corto porque nos enfrentamos a un equipo difícil que también sabe que es un partido vital”, explica el alicantino, consciente de que deben continuar la línea del buen juego, pero “mejorando en los errores que cometemos y materializando las ocasiones”.

“Es un choque de seis puntos en el que tenemos que tener las cosas claras e ir a un marcador corto porque para Burela también es vital

En Vistalegre los naranjas afrontarán un partido difícil e igualado. “Nos conocemos bastante. Burela tiene jugadores con una importante trayectoria aquí como David Pazos o Lucho y se juega mucho porque ha empezado con un calendario complicado, como nosotros, y también tiene presión”, indica un 'Pato' que aboga por la intensidad y un gran trabajo defensivo. “En defensa tenemos que centrarnos mucho, así como en la estrategia. Tiene jugadores que te pueden complicar si les dejas pensar, así que tendremos que ser intensos y hacer un trabajo espectacular en defensa”, explica el alicantino antes de afrontar el primer choque de un concurrido noviembre.

“Es un mes muy complicado sobre todo en cuanto a desplazamientos y partidos entre semana y es un mes fundamental porque hay equipos de nuestra lucha, pero ahora sólo nos centramos en Burela, un partido de alto nivel y autoexigencia máxima”, reconoce el técnico.

Comentarios