DIVERSIÓN

Parques temáticos y de aventuras a menos de dos horas de Tudela

Disfruta de un día agradable en familia en algunos de estos parques ubicados en Navarra, La Rioja y Aragón 

sendaviva campamentos3
El Tubing es una de las atracciones del parque Sendaviva.
Parques temáticos y de aventuras a menos de dos horas de Tudela

Ahora que llega el buen tiempo, visitar un parque temático es una buena opción para compartir en familia momentos inolvidable.

Desde Tudela o cualquier punto de la Ribera de Navarra no es necesario realizar largos viajes para disfrutar de algunos de los parque temáticos más populares del norte de la península. A menos de 50 kilómetros de distancia se encuentran los parques de Sendaviva, en Arguedas (Navarra), y Tierra Rapaz, en Calahorra (La Rioja), pero es que sin necesidad de hacer más de 100 kilómetros puedes visitar en Aragón el parque de atracciones de Zaragoza y en La Rioja El Barranco perdido, ubicado en la localidad de Enciso. Si no te importa emplear algo más de tiempo en coche (160 kilómetros), también puedes conocer las distintas actividades que ofrece el parque de aventura Irisarri Land, en Igantzi (Navarra).   

No obstante, Irisarri Land no es el único parque de aventura de la Comunidad Foral de Navarra, ya que en la zona norte existen otros cuatro parques de similares características ubicados en Urbasa (Urbasa Abentura Park), Valle del Baztán -Bertiz (Bertiz Abentura Park) y Elizondo- (Baztan Abentura Park) y Sangüesa (Parque Aventura Artamendia)

Sendaviva

  • Ubicación: Arguedas (Navarra).
  • Distancia desde Tudela: 24 kilómetros
  • Calendario 2022

El parque abre sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y hasta el 4 de septiembre, cuyo horario será de 12.00 a 21.00 horas.

sendaviva campamentos2

En la puerta de casa, sin salir de Navarra, encontramos el parque de la naturaleza Sendaviva. Se trata de un gran complejo en el que puedes disfrutar de animales, espectáculos, atracciones y otros planes para peques y no tan peques.

Abarca una extensión de aproximadamente 120 hectáreas, dividiéndose en cuatro zonas: el Pueblo, las Aves, el Bosque y el Lago. Las zonas están conectadas entre sí por diversos senderos y transporte interno, y en el centro está situado un lago artificial de unos 15.000 metros cuadrados. Su aforo es de 8.000 personas.

Es un parque destinado al ocio familiar que mezcla más de 30 atracciones para todas las edades, espectáculos como el Circo y la Exhibición de vuelo de aves rapaces. Además de albergar más de 800 animales de 200 especies distintas repartidos en nueve sendas: Senda ganadera, Senda del Safari Fotográfico, Senda del Bosque, Senda del Aviario, Senda de los Herbívoros, Senda de los Exóticos, Senda de las Rapaces, Senda de la Granja y Plaza de los Exóticos. A través de sus actividades busca transmitir al visitante curiosidades sobre las especies animales que viven en el parque y valores como el respeto al medio ambiente y la protección de la naturaleza.

Tierra rapaz

  • Ubicación: Calahorra (La Rioja)
  • Distancia de Tudela: 45 kilómetros
  • Calendario 2022

Abierto al público sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:30 horas (otras fechas consultar calendario)

tierra rapaz calahorra

En La Rioja, a solo media hora en coche desde Tudela, está Tierra Rapaz, un parque de aves rapaces dedicado a la educación mediambiental, cuyo objetivo prioritario es acercar la ciencia y el estudio sobre estas aves al visitante de una manera divertida y apasionante. El equipo de Tierra Rapaz está integrado por biólogos, ornitólogos y naturalistas.

Las grandes exhibiciones de aves rapaces diurnas y nocturnas, visitas guiadas y contacto directo con las aves, hacen que el visitante se acerque a las aves rapaces de una manera extraordinariamente intensa y culmine su visita conociéndolas en profundidad y dispuesto a protegerlas, viviendo una experiencia inolvidable.

Tierra rapaz es un centro de acogida para aves consideradas irrecuperables. Realizan todo tipo de cuidados, incluso llevan a cabo operaciones para que recuperen tanto su movilidad como su estado anímico.

Actualmente, desarrolla varios proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Navarra en materia de cría, comportamiento y conservación de aves rapaces.

Parque de atracciones de Zaragoza

  • Ubicación: Zaragoza (Aragón)
  • Distancia desde Tudela: 96 kilómetros
  • Calendario 2022

Los meses de junio, julio y agosto abre de miércoles a domingo. Los días laborables el parque abre de 16:00 a 21:00 horas y los festivos de 11:00 a 21:00 horas.

A partir de septiembre el parque de atracciones solo abre los fines de semana de 11:00 a 21:00 horas. Los días 1 y 2 de septiembre también abre sus puertas de 16:00 a 21:00 horas. La piscina estará abierta todo el verano (hasta el 4 de septiembre).

En los meses de octubre, noviembre y diciembre el parque solo abre los fines de semana y festivos en horario de 11:00 a 20:00 horas.

parque atracciones zaragoza

El Parque de Atracciones de Zaragoza se encuentra situado en el pulmón verde de Zaragoza (Aragón), la zona de Pinares de Venecia. Ocupa una superficie de 6 hectáreas y abrió sus puertas el 1 de agosto de 1974, convirtiéndose así en un referente para el ocio en Aragón y regiones limítrofes.

​Hay dos fórmulas de entrada a este parque que cuenta con cerca de 40 atracciones diferentes. Una de ellas es la de la Pulsera SuperDiversión, que da derecho a la entrada al parque y acceso a todas las atracciones durante un día a aquellos que midan más de 110 cm. Para aquellos menores de 110 cm existe la Pulsera, con idénticas condiciones.

La otra es la entrada simple, que únicamente da derecho a la entrada al parque. Esta entrada consiste en dos tiques para acceder a las atracciones. Para adquirir tiques en el interior del parque hay que acudir a cualquier punto de venta del recinto. Existen también tarifas y descuentos especiales por cumpleaños o eventos especiales.

El Barranco Perdido

  • Ubicación: Enciso (La Rioja)
  • Distancia de Tudela: 73 kilómetros
  • Calendario 2022

Del 11 de junio al 30 de junio abre de 11:00 a 19:00 horas y del 1 de julio al 4 de septiembre (excepto el 4 y 11 de julio) estará abierto todos los días de 11:00 a 20:00 horas. Del 5 de septiembre al 9 de octubre se podrá visitar los fines de semana de 11:00 a 18:30 horas.

Webwww.barrancoperdido.com

barranco perdido enciso

El parque de aventura y diversión al aire libre, situado junto al casco urbano de Enciso, está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta e identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado Circuito Paleontológico. Además, las instalaciones disponen de una segunda zona, el Circuito de Multiaventura, que forma parte de la Colina Encantada y que concentra diferentes recorridos de aventura.

A estas instalaciones se suman el Museo Cretácico, donde el visitante puede ver una exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios, así como con el Laboratorio del tiempo, que acoge los talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos e interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera.

Finalmente, los espacios del parque se completan con la Plaza los Saurios-Anfiteatro, principal espacio abierto que acoge actividades de teatro, cuentacuentos sobre dinosaurios, lecturas dramatizadas o teatralizadas, títeres, mitos y leyendas; la Playa Cretácica, la zona de instalaciones acuáticas y recreativas formada por piscinas de paleontología submarina; la Colina de los Saurios, que cuenta con rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios, pozas y cascadas y geiseres, así como la zona infantil denominada Pequeños Exploradores, ubicada en las proximidades del restaurante dirigida a niños de hasta tres años.

Irisarri Land

  • Ubicación: Igantzi (Navarra)
  • Distancia desde Tudela: 160 kilómetros
  • Calendario 2022

Abre hasta el 31 de diciembre

Junio – Los fines de semana + del 27 al 30 / Julio y agosto – Mes completo

Septiembre – 1 y 2 + los fines de semana / Octubre – Fines de semana + 31

Noviembre – 1 + fines de semana / Diciembre – Fines de semana + del 21 al 31

irisarri land

En la otra punta de la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en la comarca de las Cinco Villas del Baztan-Bidasoa, se ubica este resort rural y parque de aventura con una superficie de 75 hectáreas.

El parque permite llevar a cabo hasta 16 actividades diferentes:

  • tren express (recorre el parque realizando una ruta interpretativa guiada); montar a caballo mientras conoces rincones secretos del bosque.
  •  dos vías ferratas.
  •  láser tag (juego competitivo de estrategia que simula un combate entre dos equipos con un haz de luz infrarroja como munición).
  • péndulo (plataforma situada a 40 m de altura permite dar un vuelo pendular de 70 metros). 
  • museo del carbón (centro de interpretación al aire libre en el que aprender cómo se obtenía carbón de la leña sobrante en los bosque).
  • circuito pump track (60 metros de largo).
  • dirt park (un área de unos 5.000 m2 con 4 circuitos de tierra preparados para divertirse con la bicicleta de descenso).
  • puente tibetano (un puente de 140 metros que atraviesa el bosque de IrriSarri Land a 50 metros de altura)
  • disc golf (el campo tiene un recorrido de 18 cestas distribuidos por diferentes parcelas del parque y con diverso desnivel; el último de los hoyos cuenta con una distancia de lanzamiento de hasta 140 metros).
  •  juegos del agua (un espacio de 60 metros cuadrados lleno de chorros de agua).
  • jolastoki (espacio que dispone de rocódromo, pistas deportivas, hinchables y un jardín infantil para niños y niñas a partir de un año. 1.000 m2 de superficie cubierta).
  • bosque de los abrazos (este bosque de diez acacias pintadas y con mensajes te invita a la experiencia de compartir la energía del bosque, de estrechar lazos con la naturaleza)
  • seis rutas (paisajística, de aventura, de los sentidos, mitológica, natura y buscando a Baxi).
  • tirolinas (adrenalina y emoción. Eso es lo que sientes al tirarte por las tirolinas que tenemos en IrriSarri Land. T-900 la más larga de Navarra y CAV).
  • Accrobanche (trepar a los árboles, la idea es disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista).

Parques de aventura en Navarra

Además de Irisarriland, en el norte de Navarra hay otros cuatro parques de aventura. 

Urbasa Abentura Park

En el Valle de Améscoa, a los pies de la Sierra de Urbasa, se encuentra Urbasa Abentura Park, un parque más pequeño que el anterior, pero con actividades de sobra para pasar un buen rato. 

El corazón del parque lo representan sus dos grandes rocas que, con ayuda de unos postes, forman una gran tela de araña en la que cada hilo es una prueba diferente.

Plataformas de madera, puentes tibetanos, pasos de escalada, pequeñas vías ferratas y también actividades de orientación.

urbasa abentura park

 

Parque Aventura Artamendia

En la comarca de Sangüesa, en el municipio de Aibar, se encuentra este pequeño parque en el que toda la familia lo pasará genial saltando por las copas de los árboles.

Cuenta con dos circuitos de distinto nivel para sentirte el rey o la reina de la selva en las alturas del bosque.

Puentes, plataformas, escaleras y tirolinas que te sacarán más de un grito de los que quitan años de encima.

parque aventura artamendia

 

Navarra Aventura

En el valle de Baztán puedes visitar dos parques de aventura: Baztan Abentura Park y Bertiz Abentura Park.

  • Baztan Abentura Park: Este parque, junto a Elizondo, cuenta con dos circuitos de tirolinas, uno para personas adultas y otro para peques, una vía ferrata con vistas de impresión, un megapéndulo con una caída de 142 metros —glups—, varios senderos y un circuito de cañón-aquapark natural entre toboganes y pozas.

baztan abentura park

  • Bertiz Abentura Park: En Narbarte, muy próximo al Parque Natural del Señorío de Bertiz, tienes esta segunda propuesta un poco más light. Puedes practicar dos actividades muy distintas entre sí y, a la vez, tremendamente emocionantes. Una es el arborismo o lo que es lo mismo, circuitos en altura dispuestos entre los árboles por los que te desplazas por cuerdas, redes y tirolinas. La otra, el paintball. En el parque te facilitan la equipación necesaria y te dejan darte una ducha al terminar.

bertiz abentura park

Comentarios