SANTOS JUSTO Y PASTOR

Fustiñana destina cerca de 180.000 euros para el programa de las fiestas 2022

El sábado 30 de julio arranca la pre-fiesta con la 38ª edición de la Joya de Fustiñana
Fiestas de Fustiñana en honor a los Santos Justo y Pastor
Fiestas de Fustiñana en honor a los Santos Justo y Pastor
Fustiñana destina cerca de 180.000 euros para el programa de las fiestas 2022

Queriendo dejar atrás toda la tristeza producida por el covid-19 pero teniendo muy presente a todos aquellos que nos arrebató la pandemia, Fustiñana espera impaciente revivir sus fiestas patronales en honor a los Santos Justo y Pastor que se celebrarán del 5 al 12 de agosto.

El 5 de agosto de 2020, con lágrimas contenidas en su mirada, Sergio Vitas, Alcalde de Fustiñana, veía desde su despacho en el Ayuntamiento, como dieron las 12 del mediodía sin poder lanzar el cohete que anunciara las fiestas y cómo toda la localidad daba un ejemplo de responsabilidad y solidaridad, quedándose en casa.

Ese momento fue irrepetible e histórico pero amargo, el próximo 5 de agosto de 2022, seguramente la plaza esté a rebosar de fustiñaneros y fustiñaneras y la alegría lo inunde todo. 

El propio Vitas en su saluda del programa de fiestas 2022 comienza diciendo:

"Queridos vecinos y vecinas de Fustiñana: Después de la cantidad de momentos adversos que hemos vivido durante estos últimos años, es muy emotivo poder dirigirme nuevamente a vosotros para invitaros a salir a la calle, con el objetivo de compartir la gran ilusión de celebrar otra vez las Fiestas Patronales en honor a nuestros Santos Justo y Pastor. Durante este tiempo, hemos aprendido no solo la importancia de la salud, sino la de la convivencia, la unión y la celebración. Por esta razón, desde el Ayuntamiento hemos trabajado duro para que estas sean unas fiestas inolvidables. El pueblo de Fustiñana se lo merece."

Os animo a que todos vivamos estas jornadas con alegría, diversión y con respeto, dando ejemplo de convivencia y civismo, sabiendo disfrutar juntos de nuestras tradiciones.

Cartel anunciador de las Fiestas de Fustiñana 2022
Cartel anunciador de las Fiestas de Fustiñana 2022

Para Cristian Gayarre serán sus segundas fiestas como concejal de festejos de Fustiñana, y es consciente de la responsabilidad que supone su cargo este 2022 cuando toda la localidad está con tantas ganas de recuperar su fiestas.

Cristian también se ha dirigido a su pueblo señalando que:

"Estos días es importante que el programa sea atractivo, pero poco funcionaría en estas fiestas si entre todos no hacemos lo posible para que el ambiente sea bueno y disfrutemos con la cordialidad y acogida que nos caracteriza, sabiendo pasar nuestras fiestas con una alegría ejemplar."

El día 5 de agosto os esperamos a todos los vecinos y vecinas para el lanzamiento del cohete y dar comienzo a unas fiestas que sin duda serán únicas.

Hasta que ese día tan esperado llegue, este sábado 30 de julio arrancan los actos de pre-fiestas para ir calentando motores...

joya de fustiñana 2022

Fustiñaneras, Fustiñaneros… ¡VIVAN LOS SANTOS JUSTO Y PASTOR! ¡VIVA FUSTIÑANA!

Toda la corporación, con Sergio Vitas como Alcalde y con Cristian Gayarre como Concejal de Festejos, ha colaborado en la realización de un programa festivo para el que se han destinado cerca de 180.000 euros de presupuesto, concretamente, 178.886,92 euros, tal como se detalla en el propio programa que les dejamos a continuación.

Descargar PDF del Programa de las Fiestas de Fustiñana 2022

Comentarios