tudela

Detenidos en Tudela tres conductores por triplicar la tasa de alcohol permitida

Dos de los conductores se vieron implicados en accidentes, mientras que el tercero circulaba el coche con su hija de once años
Policía Local de Tudela detenido ante un vehículo ocupado. Imagen de archivo
photo_camera Agente de la Policía Local de Tudela, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron este miércoles a tres conductores por triplicar la tasa de alcohol permitida.

Según fuentes policiales, la primera detención tuvo lugar a las 7:00 horas, cuando un implicado en un accidente de circulación solicitó presencia policial al sospechar que la otra conductora implicada podía haber consumido alcohol.

Los agentes sometieron al test de alcoholemia a la conductora causante del siniestro, una mujer de 26 años, en el que arrojó un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La conductora fue detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y el vehículo retirado al depósito. Además, los policías realizaron el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado.

La segunda detención se produjo por la tarde. Sobre las 18:10 horas, una mujer comunicó que su ex marido se encontraba con la hija común de ambos en un vehículo y, al parecer, éste estaba borracho.

Los agentes localizaron el vehículo circulando por la vía pública y le dieron el alto correspondiente. Tras comprobar que, efectivamente, su conductor, un varón de 49 años, se encontraba bebido, se le sometió a la prueba de alcoholemia en la que dio de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Como en la primera actuación, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y el vehículo trasladado al depósito. También se realizó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado.

La madre, por su parte, se presentó en el lugar para hacerse cargo de la menor de 11 años.

La última detención se llevó a cabo por la noche, sobre las 22:50 horas, cuando un conductor informó que circulaba detrás de un vehículo que había golpeado a otro estacionado y se había marchado del lugar sin dejar ninguna nota. Además, informó que, por su conducción, el conductor podía encontrarse bebido.

Los agentes le dieron el alto y sometieron a la prueba de alcohol a su conductor, un varón de 52 años, que dio una tasa final de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El vehículo fue trasladado al depósito y el correspondiente atestado fue remitido al Juzgado.

Asimismo, comprobaron que había dañado dos vehículos estacionados e informaron a sus propietarios de los hechos acontecidos. En el lugar de la detención se presentaron dos testigos más que corroboraron lo que había pasado.