Tudela

Sofocado un conato de incendio en el polígono La Serna

La jornada incluyó además un motorista positivo en drogas, un detenido por negarse al etilómetro y robos en vehículos
Actuación por fuego eléctrico polígono La Serna
photo_camera Actuación por fuego eléctrico polígono La Serna

La Policía Local de Tudela intervino el pasado 23 de febrero en varias actuaciones relacionadas con robos, hurtos, seguridad vial y prevención. La jornada dejó un detenido por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, además de distintas denuncias administrativas.

Robo con fuerza en la plaza del Liceo

A las 8.00 horas los agentes atendieron un robo con fuerza en vehículo en los estacionamientos de la plaza del Liceo.

El autor fracturó una ventanilla y sustrajo enseres del interior. El propietario anunció que interpondrá denuncia por los hechos.

Dos hurtos en distintos puntos de la ciudad

A las 10.30 horas se registraron dos delitos leves de hurto en Tudela.

El primero ocurrió en el aparcamiento de un supermercado próximo al Paseo de los Poetas. Una mujer cargaba la compra en su vehículo cuando alguien abrió la puerta del copiloto y sustrajo su bolso.

El segundo hurto tuvo lugar en la avenida Santa Ana. En este caso, el autor abrió una furgoneta estacionada y se llevó varias herramientas.

Ambos perjudicados formalizarán denuncia.

Conato de incendio en el polígono La Serna

A las 11.00 horas se atendió un conato de incendio en el cuadro eléctrico de un establecimiento del polígono La Serna.

Los agentes utilizaron un extintor de CO² facilitado por la empresa hasta la llegada de los bomberos, que resolvieron definitivamente la incidencia.

Agresión leve tras una discusión por estacionamiento

A las 17.00 horas los agentes acudieron a una discusión por un estacionamiento indebido.

Durante el altercado, un hombre de 70 años presuntamente agredió a otro de 34, causándole una lesión leve. Los implicados fueron informados de los pasos legales a seguir.

Intervención por un gato atrapado en un vehículo

También sobre las 17.00 horas, una mujer solicitó ayuda al manifestar que su gato permanecía en el interior del vehículo.

Tras varios intentos sin éxito durante al menos dos horas, se dio aviso a SOS Animal. Al no poder extraer al felino con los medios disponibles, se indicó a la conductora que trasladara el coche a un taller con plataforma elevadora.

Detenido por negativa a la prueba etilométrica

A las 3.00 horas, los agentes observaron un vehículo circulando a velocidad anormalmente reducida y estacionando en una plaza reservada para personas con discapacidad.

El conductor, un varón de 59 años, presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol. En la prueba indiciaria arrojó un resultado de 0,63 mg/litro de aire espirado.

Al ser requerido para realizar la prueba con el etilómetro evidencial homologado, se negó reiteradamente.

Por ello fue detenido por un presunto delito de negativa a someterse a las pruebas etilométricas. El atestado fue remitido al Juzgado de Guardia y el vehículo trasladado al depósito municipal.

Control policial en la glorieta de África

Durante la tarde se estableció un dispositivo estático de control en la glorieta de África.

El operativo se saldó con tres denuncias administrativas. En una de ellas, el conductor de una motocicleta arrojó un positivo indiciario en cocaína, acogiéndose a su derecho a realizar prueba de contraste.

La Policía Local mantiene estos controles preventivos para reforzar la seguridad vial y reducir conductas de riesgo en la ciudad.