Murchante

Interceptado en Murchante un furgón a 129 km/h con drogas y armas

Policía Foral inmoviliza el vehículo tras detectar exceso de velocidad y consumo de estupefacientes
Detención en Murchante
photo_camera Detención en Murchante

Una actuación de Policía Foral de Navarra en la Ribera terminó este martes con la inmovilización de un vehículo y varias denuncias de gravedad. El operativo se desarrolló en la carretera N-121C, en el término municipal de Murchante, durante un control de velocidad.

Detectado a 129 km/h en un tramo limitado a 80

El operador del radar detectó un furgón circulando a 129 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h. El vehículo fue interceptado de inmediato por una patrulla de Tráfico.

Una vez detenido, los agentes notificaron al conductor la correspondiente sanción administrativa por exceso de velocidad, que conlleva 300 euros de multa y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

Permiso caducado y positivo en drogas

Durante la identificación, los agentes comprobaron que el conductor circulaba con el permiso de conducir caducado, motivo por el que fue sancionado con una multa adicional de 200 euros.

Ante los indicios observados, se le sometió a una prueba indiciaria de drogas, que arrojó resultado positivo en THC y anfetamina, ampliando la gravedad de la intervención.

El control acabó con sanciones por velocidad, carné caducado, drogas, incautación de estupefacientes y la inmovilización del vehículo.

Drogas ocultas y registro del vehículo

Con el apoyo de los Guías Caninos, los agentes localizaron nueve gramos de speed y varios cogollos de marihuana, que se encontraban ocultos en un doble fondo de una botella metálica.

El posterior registro del vehículo, realizado por agentes de Seguridad Ciudadana, permitió localizar en su interior varias navajas, un bate de béisbol y distintos utensilios para el consumo de drogas.

Dosis preparadas para consumo inmediato

Además, los agentes hallaron varias dosis de speed ya preparadas para un consumo inminente, lo que reforzó la intervención policial y las diligencias abiertas.

Ante el conjunto de infracciones y objetos intervenidos, el vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

Dispositivo coordinado en la Ribera

En la actuación participaron de forma coordinada patrullas de Tráfico, Radar y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, junto con la unidad de Guías Caninos.