Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en la noche del viernes 20 de febrero tras una colisión múltiple en Cascante.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso a las 21:33 horas y movilizó hasta el lugar a efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.
Cuatro vehículos implicados
El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 4,7 de la carretera NA-6830 (Vía Romana), en el término municipal de Cascante, y en él se vieron implicados cuatro vehículos.
Como consecuencia del impacto, cinco personas fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela.
Entre los heridos se encuentra un varón de 80 años con politrauma (pronóstico reservado), y una mujer de 76 años con contusión cervical leve, ambos evacuados en la ambulancia medicalizada.
La ambulancia de soporte vital básico trasladó a dos varones de 20 años con contusión cervical leve y a un varón de 26 años con trauma en la espalda, este último con pronóstico reservado.
Carretera cortada y diligencias
Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada a partir de las 22:55 horas. Agentes de la Policía Foral regularon el tráfico en la zona hasta restablecer la circulación.
La Brigada de Atestados de la Policía Foral de Tudela se encarga de instruir las diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.