RIBERA

Vuelven a pedir la dimisión de Fernando Ferrer al frente de la Mancomunidad

Grupos de izquierdas de la Ribera consideran que el recurso de Cespa a la adjudicación del servicio de limpieza demuestra "la incompetencia" del presidente de la Mancomunidad"

fernandoferrer
Fernando Ferrer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela.
Vuelven a pedir la dimisión de Fernando Ferrer al frente de la Mancomunidad

Los grupos de izquierdas de la Ribera han pedido la dimisión del presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, tras conocer el recurso de Cespa a la adjudicación del servicio de limpieza mancomunado.

Los grupos creen que “queda demostrada su incompetencia y poca profesionalidad” al indicar que no se había presentado ningún recurso, lo cual avalaba su gestión. "Cuando creíamos que por fin se iba a resolver el problema de 17 pueblos de la Ribera, una vez más, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación por la irresponsable gestión del presidente de la entidad” que vuelve a colocar el servicio de limpieza mancomunado en un escenario de incertidumbre" han señalado. 

“Nos sorprende la falta de autocrítica de Fernando Ferrer y su autocomplacencia” ante un problema que él mismo ha generado”, han apuntado. El interminable proceso de licitación del contrato de limpieza ha afectado a una cantidad importante de pueblos y por tanto, a sus vecinos. Además, han recordado que UPN en Tudela votó en contra de este contrato de limpieza viaria.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha corregido hasta en dos ocasiones las decisiones adoptadas sobre el pliego, a pesar de que para el presidente, "siempre estaba todo correcto", han criticado los grupos de izquierda de la Ribera. Por esta razón, han agregado “es cuestionable la actitud de Fernando Ferrer que incluso pretendía anular el concurso de licitación. Exigimos explicaciones por parte del presidente de la entidad ya que siempre se ha negado a responder las preguntas de todos los grupos firmantes de este documento”.

Asimismo, han denunciado que Fernando Ferrer les ha acusado de "acoso hacia su persona”, por el simple hecho de “pedir unas explicaciones que como representante de una entidad pública que representa a muchos municipios, debe dar. Ahora, una vez más, se dilata en el tiempo el proceso y se genera incertidumbre con lo que pueda derivar de la sentencia ante el recurso".

Los grupos de izquierdas de la Ribera que han vuelto a pedir la dimisión de Ferrer son: Partido Socialista de Navarra (PSN/PSOE), Izquierda-Ezkerra (IE), Izquierda Unida de Navarra (IUN), Batzarre, Alternativa Corellana Independiente (ACI), Cambiemos Buñuel, Progresistas de Valtierra (CPV), Unidas Podemos, Podemos Navarra, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Candidatura de Izquierdas de Cortes EH Bildu, Unidad Popular Socialista Castejonera (UPSC), Asamblea Municipal de Izquierdas de Corella (AMI) e Izquierda Murchantina.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, ha señalado que el recurso presentado por Cespa "se recibió el pasado miércoles 9 de junio" y que hasta entonces la entidad no había tenido noticias del mismo". Además, apuntó no conocer el contenido de la reclamación y que "cuando lo conozcamos el equipo jurídico continuará el proceso".

Según explicó Ferrer, la Mancomunidad va a continuar con el servicio de limpieza viaria mancomunada como se adjudicó, "con las mismas ganas e ilusión que se ha puesto en funcionamiento el servicio de limpieza para toda la Ribera. Confiamos en la gestión realizada hasta ahora y confiamos en que la sentencia sea favorable como fue la última sentencia del Tribunal de Contratos".

Comentarios