tudela

Toquero denuncia una “campaña de acoso” contra su persona por parte de EH Bildu

Acusa a la formación de "ponerle en la diana" por distribuir unos carteles en los que le preguntan por el convenio que va a firmar el Ayuntamiento de Tudela con los nuevos dueños del Tudelano para la renovación de la iluminación del estadio Ciudad de Tudela

Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha denunciado que EH Bildu Tutera ha iniciado una “campaña de acoso” contra su persona por unos carteles que ha distribuido la formación por distintos puntos de la ciudad en los que se puede leer el título de 'Toquero nos engaña' y tres preguntas en relación al convenio que el Ayuntamiento va a firmar con los nuevos dueños del Tudelano para renovar la iluminación del estadio Ciudad de Tudela. En concreto, le formulan tres preguntas: ¿Qué hay detrás del convenio público-privado con la empresa que ha comprado el Tudelano? ¿Qué le ha prometido el Ayuntamiento por financiar la rehabilitación del Ciudad de Tudela? ¿Dónde queda la promesa de Toquero de apoyar al fútbol base?

Sobre las preguntas que le han hecho, el alcalde de Tudela ha señalado que “no quede ninguna duda, detrás del convenio público-privado, lo que hay es intención de darle solución a la ruina de estadio que tenemos, que no es digno de una ciudad como Tudela, ni de un equipo cuya buena marcha supone un trasiego de aficionados de otros lugares fundamental para la economía local”.

Para el primer edil tudelano, la distribución de estos carteles, bajo el título de 'Toquero nos engaña', demuestran que EH Bildu Tutera "sigue en su línea, en la de señalar a aquel que no piensa como ellos, al que es diferente, y lo ponen en una diana, como antiguamente también se hacía”, ha señalado el primer edil tudelano. 

“Esto demuestra una vez más cómo es la izquierda abertzale; aquellos que no piensan como ellos están en su contra, y estos son los socios preferentes del partido socialista y del Gobierno de Navarra”, ha añadido el alcalde.

Asimismo, ha apuntado que “si piensan que me van a amedrentar, qué poco me conocen” y ha anunciado que se va a sancionar a EH Bildu Tudela, según las ordenanzas de conductas cívicas del Ayuntamiento de Tudela, por ensuciar la vía pública”.

246203590_10223432164105799_440980350808319182_n