tudela

Sanz: "Tudela cerró 2021 con superávit en gran parte por la subvenciones del Gobierno"

El portavoz del PSN en Tudela ha manifestado que “el Ejecutivo foral ha transferido a la capital ribera más de 16,5 millones de euros, sin lugar a dudas, los mayores de la historia” 

angel sanz
photo_camera Ángel Sanz, portavoz del PSN en Tudela.

El grupo municipal del PSN de Tudela asegura que si el cierre de cuentas de 2021 en el Ayuntamiento de la localidad fue positivo es “en su mayor parte gracias a las subvenciones recibidas por el Gobierno de Navarra”.

El portavoz del PSN en Tudela, Ángel Sanz, afirma que “los ingresos transferidos por parte del Ejecutivo foral al Ayuntamiento de Tudela han sido de más de 16,5 millones de euros, sin lugar a dudas, los mayores de la historia”.

Si se incrementa el gasto, no se suben impuestos y no se recurre de forma sistemática a pedir préstamo, estos daños solo se explican gracias al aumento de las transferencias del Gobierno de Navarra

Sanz se pregunta que “si se incrementa el gasto, no se suben impuestos y no se recurre de forma sistemática a pedir préstamo, estos datos solo se explican gracias al aumento de las transferencias del Gobierno de Navarra”.

Navarra Suma basa parte de su presupuesto municipal en venta de propiedades municipales, ha utilizado en más de 6 ocasiones remanente de tesorería y esto demuestra su “falta de proyecto político y planificación”. “No me explico, asevera Sanz, por qué entonces, para el alcalde de Tudela no son suficientes los 2,4 millones de euros más que llegarán a la localidad con el nuevo sistema de financiación local”. Tudela es el Consistorio que más sube en cuantía de toda Navarra, y eso se traduce en un “mayor beneficio para las y los tudelanos”.

El portavoz socialista critica que las dos obras que se han dejado de ejecutar y que suponen el 33% de la inversión han sido por “falta de voluntad del equipo de gobierno”. “Lo que no podemos consentir es que el corredor verde, dotado con 800.000 euros para 2021 que no gastaron, ahora lo aumenten hasta los 4 millones de euros para 2022, que tampoco ejecutarán”.

Sanz recuerda que “Na+ lleva toda la legislatura viviendo de proyectos heredados” y ahora “sus apuestas importantes para la ciudad de Tudela se han quedado en el camino, como la reforma integral del estadio Ciudad de Tudela”.

El portavoz socialista recuerda que con el nuevo modelo de financiación se consigue “un sistema justo, solidario y suficiente” dando respuesta por fin a “cuestiones planteadas por los ayuntamientos en la que se tiene en cuenta la realidad sociodemográfica después de más de 10 años”.