navarra

PSN y PPN rechazan y condenan la celebración del Ospa Eguna en Alsasua

Los ‘populares’ navarros comparten el malestar y el dolor de los agentes ante una humillación que se repite cada año

ospa eguna alsasua
photo_camera Cartel del Ospa Eguna de Alsasua.

El PSN ha rechazado y condenado la celebración del Ospa Eguna en Alsasua porque rompe la convivencia y falta al respeto del conjunto de la ciudadanía.

Los socialistas han abogado por la convivencia y la paz para avanzar en sociedad y evitar actos como los acontecidos. “No es posible que todavía hoy haya quien pretenda hacer resentir la democracia en Navarra”.

El PSN rechaza y condena cualquier acción que actúe contra los derechos humanos y contra la dignidad de las víctimas, evitando su revictimización.

Así, el PSN ha reiterado su compromiso, afecto y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por la ciudadanía en Navarra como es Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional.

Por su parte, el PPN ha rechazado la idea de que “la izquierda abertzale se haya reunido en Alsasua para rendir homenaje a su odio hacia España, en este caso, personificado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y lo máximo que podamos hacer sea condenar los hechos”.

“Como personas y como demócratas no podemos permitir el comportamiento de esta minoría de fanáticos, que incitan al hostigamiento social a los miembros de la Guardia Civil , a sus familiares, amigos y cualquier persona que tenga contacto con ellos. Actos que recuerdan a la etapa más oscura de nuestra historia” resaltan desde el partido.

Asimismo, el PPN exige la dignificación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra tras el ataque que supone el Ospa Eguna.

“Como partido queremos agradecer a todos los cuerpos que operan en Navarra su trabajo día a día en nuestra tierra. Gracias por proporcionarnos seguridad y defender el ejercicio de nuestros derechos civiles y políticos”, han resaltado desde el PPN.

Los ‘populares’ navarros comparten el malestar y el dolor de los agentes ante una humillación que se repite cada año. “Muchos se han dejado la vida por salvar la nuestra, que se permitan estos actos supone una humillación para ellos que no podemos consentir como sociedad”. “En Navarra llevamos años viendo a sectores extremistas que promueven el odio y buscan la confrontación. Pero es muy triste que todos los años sepamos cuándo se acerca la fecha de esta humillación y el Gobierno no pueda hacer nada para impedirlo”, recalcan desde el PPN.