valtierra

El PSN de Valtierra homenajea a los cargos municipales socialistas de la democracia

aría Chivite señaló en el acto que "el proyecto socialista solo puede concebirse y ser lo que es si es un proyecto inclusivo, horizontal y con fuerte implantación territorial”

valtierra psn homenaje
photo_camera Homenaje en Valtierra a los cargos municipales socialistas de la democracia.

El PSN de Valtierra homenajea con un acto de reconocimiento y agradecimiento a todos los cargos municipales
socialistas
de la democracia que han “trabajado con esfuerzo y dedicación por la localidad”. En el acto ha participado la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha reconocido el trabajo llevado a cabo en Valtierra “donde el PSN siempre ha sido un referente político y social”.

Chivite ha puesto en valor los años que ha gobernado el Partido Socialista en la localidad, “demostrando la valía en la gestión y la capacidad para hacer propuestas que encajen con las preocupaciones ciudadanas y las necesidades de Valtierra”.

La secretaria general de los socialistas recuerda que “ el proyecto socialista solo puede concebirse y ser lo que es si es un proyecto inclusivo, horizontal y con fuerte implantación territorial”. “Demostramos que nuestro proyecto se basa en las ideas, en la mejora de los servicios públicos y en el bienestar de la ciudadanía, trabajando con propuestas y con espíritu constructivo”, apunta.

“La política municipal es la que vertebra el resto de la política” y por eso, afirma la socialista, “quiero poner en valor que nuestro ADN municipalista es una de las fortalezas sobre las que sustentamos nuestro partido”.

Chivite recuerda que “queda poco más de un año para unas nuevas elecciones” y asegura que “en esta legislatura estamos demostrando que a los problemas les ponemos soluciones, siendo un partido que se crece ante la adversidad”.

La socialista recalca los logros conseguidos, “infraestructuras, proyectos estratégicos, industriales, plan de empleo, ayudas a sectores y familias afectados por la crisis y un claro impulso a los servicios públicos”. Chivite incide en “la importancia de la retención del talento, siendo Navarra la segunda comunidad de España en retención y atracción de talento”, de ahí que “se impulse la educación y la formación en todos sus niveles”.

La secretaria general destaca el “plan específico para revitalizar la atención primaria” y pone en valor que en el área de salud habrá “29 plazas más de médico de familia, pediatra o emergencia rural que se van a incorporar a los distintos centros de salud, entre ellos, Valtierra”.

Chivite anima a intensificar el trabajo ordinario para llegar a las elecciones siendo “un partido de compromiso con Navarra”. “Un partido de diálogo, con capacidad de entendimiento, de articular la complejidad y de entender la pluralidad”.

“2023 será un buen año para el PSN, porque volveremos a ser el partido del progreso social y económico, de la confianza y de la institucionalidad de Navarra”, incide.

La portavoz del PSN en Valtierra, Vitori Montori, recuerda que el PSN ha gobernado 40 de los 43 años de democracia en la localidad, “con gran esfuerzo y dedicación” trabajando por una Valtierra “moderna, que apuesta por los servicios públicos, los derechos sociales, generosa y participativa con sus vecinos y
vecinas”.

Montori, quien agradece el trabajo llevado a cabo durante estos años, asegura que Valtierra es lo que es hoy en día porque el Partido Socialista ha llevado a cabo actuaciones en beneficio de los vecinos, porque “cuando gobierna la izquierda, nos va mejor”.