valtierra

El PSN avala el trabajo de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valtierra

Los socialistas reprochan las declaraciones del alcalde y señalan que “no vamos a permitir el ninguneo hacia las personas que trabajan y se esfuerzan por mejorar la vida de Valtierra"

vista valtierra
photo_camera Vista de Valtierra.

La agrupación socialista de Valtierra avala el trabajo que el grupo municipal realiza en el Ayuntamiento. Reprochan las palabras del alcalde Manuel Resa (Navarra Suma) que, “sin respeto, juzga a una compañera y las propuestas que realiza en nombre de los y las socialistas”. “No vamos a permitir el ninguneo hacia las personas que trabajan y se esfuerzan por mejorar la vida de Valtierra”, recurren.

“Nuestra acción política ni es populista, ni barata ni mala, tal y como vocea el alcalde”, defienden. “El trabajo desinteresado de nuestro grupo municipal sólo tiene un objetivo y pasa por escuchar a nuestras vecinas y vecinos, mejorar lo que consideramos que falla y proponer”.

En ese sentido, después del incendio del pasado 18 de junio, recuerdan que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento registró de manera oficial en las oficinas del Consistorio una batería de medidas para aliviar los gastos producidos por el fuego y que habían soportado de manera directa las y los voluntarios. “No es un escrito cualquiera como dice el alcalde, es un documento oficial que, tal y como descubre, no es capaz de atender ni tan siquiera leer”, denuncian los socialistas.

Que el Gobierno de España haya declarado la Zona como Afectada por Emergencias de Protección Civil “es la herramienta fundamental para recibir ayudas, sin embargo, el PSN en Valtierra propone aprobar ayudas directas, en el marco municipal, como respuesta complementaria, ágil y beneficiosa para las empresas que han sufrido el fuego en sus instalaciones”.

“Consideramos que no es una quimera puesto que vemos que otros ayuntamientos han lanzado paquetes de ayudas municipales para minimizar los daños”, aseguran, y preguntan al alcalde si piensa que “se trata de una acción populista o más bien atender las necesidades urgentes de las y los vecinos”.

Por otra parte, la agrupación socialista aclara que “las piscinas son las únicas instalaciones municipales acuáticas en el pueblo, por eso, no es irracional ofrecer ayuda para poner en funcionamiento un recinto utilizado por prácticamente la mitad de las y los vecinos del municipio”.

Por su parte, el PSN apoya el trabajo realizado por las y los compañeros en Valtierra y espera “la recuperación total del pueblo en el menor tiempo posible, en coordinación y solidaridad para volver a la normalidad cuanto antes”.