ARGUEDAS

Desalojadas viviendas en Valtierra y Arguedas por el avance del incendio de Bardenas

Efectivos de bomberos de La Rioja se han incorporado a las tareas de extinción del incendio de Bardenas

bardenas arguedas valtierra incendio
El incendio de Bardenas ha llegado ya a las viviendas de Arguedas y Valtierra.
Desalojadas viviendas en Valtierra y Arguedas por el avance del incendio de Bardenas

La cercanía de las llamas del incendio forestal que se ha declarado este sábado en Bardenas ha obligado a desalojar algunas viviendas de Valtierra, según ha informado SOS Navarra, y un par de barrios en Arguedas, según ha apuntado el alcalde de esta última localidad, José Mari Pardo.

El fuego, que ha comenzado en la zona de Aguilares y ha obligado a desalojar a alrededor de 2.500 personas del parque Sendaviva, ha llegado a ambas localidades riberas. En Arguedas, aunque se han desalojado dos barrios, de momento, no hay ninguna casa afectada por las llamas, mientras que en Valtierra sí que el fuego ha llegado a algunas viviendas.

SOS Navarra ha anunciado solo hace unos minutos que efectivos de bomberos de La Rioja se han incorporado a las tareas de extinción del incendio de Bardenas. Asimismo, ha apuntado que se ha organizado el avituallamiento para atender a las personas desalojadas con la colaboración de Cruz Roja y DYA y personal voluntario de las distintas localidades.

Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad. Todos los recursos propios están activos y se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que la situación actual de los incendios declarados este sábado en Navarra es "muy crítica", ha llamado a la "tranquilidad y la responsabilidad" de la ciudadanía" y ha mostrado su "plena confianza" en los profesionales que están trabajando sobre el terreno.

Remírez, que ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la situación actual de estos incendios, ha explicado que están trabajando en la extinción de las llamas "todos los dispositivos" del Ejecutivo foral, contando también con la colaboración del Gobierno de España.

bardenas arguedas valtierra incendio2

Comentarios