tudela

Na+ podrá seguir utilizando 'Tudela es capital' en publicaciones institucionales

El TAN ha desestimado el recurso presentado por I-E para que el equipo de gobierno dejara de usar esta expresión

Alejandro Toquero junio 2022
photo_camera Alejandro Toquero, en los estudios de Radio Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha dado a conocer este viernes que el Tribunal Administrativo de Navarra ha desestimado el recurso de alzada presentado por I-E para que el equipo de gobierno de Navarra Suma dejara de utilizar la expresión ‘Tudela es capital’ en publicaciones, comunicaciones y publicidades del Ayuntamiento.

“Han querido silenciarnos para que dejáramos de usar esta expresión y la resolución desestima esta pretensión de Izquierda-Ezkerra. Es la prueba de que la oposición de Tudela no está trabajando por la ciudad, sino por atacar a este equipo de gobierno y por defender al Gobierno de Navarra”, ha señalado el primer edil tudelano.

Según Toquero, “el último capítulo de acoso y derribo ha sido llevarnos a los tribunales por pedir la capitalidad de Tudela.  No lo han conseguido. Aquí está la resolución que les dice, alto y claro, que es nuestro derecho decir que 'Tudela es capital'”.

Para el alcalde de Tudela, “es una auténtica vergüenza que la oposición en el Ayuntamiento utilice los tribunales para impedirnos expresar y reivindicar que ‘Tudela es capital’. Es una auténtica vergüenza que tengamos que defender en los tribunales algo que tanto I-E como el PSN pedían antes de que María Chivite fuera presidenta de Navarra”.

En este sentido, Toquero ha criticado que la oposición haya “pasado de pedir la capitalidad de Tudela a intentar impedir que la pidamos”. “No nos van a callar, como nos reconoce el tribunal, la capitalidad de Tudela no es patrimonio exclusivo de una determinada coalición política, la capitalidad de Tudela es un hecho y un derecho”, ha concluido.