PACTOS ELECTORALES

Pactómetro de las elecciones en la Ribera. Calculadora de pactos Tudelahoy

Consulta las alianzas que se pueden establecer en las distintas localidades dependiendo de los resultados que se produzcan el 28M
Calculadora de Pactos 28M
photo_camera Calculadora de Pactos 28M

Para gobernar en algunas localidades de la Ribera puede que sea necesario establecer alianzas tras las elecciones municipales del 28M.

¿UPN, PPN y Ciudadanos sumarán los concejales suficientes para gobernar en Tudela? ¿Serán Vox o EH Bildu imprescindibles en la capital ribera para conformar un gobierno de derechas o de izquierdas? ¿Contigo Tudela y PSN lograrán los ediles necesarios para impedir que Toquero reedite alcaldía?

No solo en Tudela pueden ser necesarios los pactos. También en otros muchos municipios pueden ser imprescindibles para gobernar. ¿Podrá volver a gobernar Cambiemos Buñuel con el apoyo del PSN en Buñuel o por el contrario podrán hacerlo juntos Buñuel Independiente y UPN? ¿Repetirá mayoría absoluta UPN en Cascante o PSN y CIC sumarán los ediles suficientes para impedirlo? ¿Castejón seguirá gobernado por IU Contigo Castejón o se podrán entender PSN, UPN y Somos Castejón para que se produzca un cambio?

Los pactos pueden ser decisivos también en otras localidades donde se presentan más de dos formaciones políticas: Cintruénigo (UPN, PSN, PPN y APC), Corella (ACI, PSN, PPN, AMI-CDE y UPN), Cortes (CET, UPN, PSN, CIC-EH Bildu), Fustiñana (UPN, PSN, Por Fustiñana y AFI), Murchante (PSN, UPN, MxM, Izquierda Murchantina y PPN) o Ribaforada (PSN, Geroa Bai, Contigo Ribaforada y PPN).

Pactómetro de TudelaHoy