tudela

Olga Chueca: "Es nuestro momento, podemos gobernar el próximo Ayuntamiento de Tudela"

La candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, que ha presentado la lista completa para las elecciones municipales, ha señalado que su objetivo será "unir más que confrontar, escuchar más que ignorar y dialogar más que silenciar”

psn candidatura tudela
photo_camera Candidatura del PSN al Ayuntamiento de Tudela.

“Estoy convencida de que las y los socialistas podemos liderar el próximo Ayuntamiento de Tudela, es nuestro momento”. Este es el claro y contundente mensaje que ha lanzado la candidata del PSN a la alcaldía de la capital ribera, Olga Chueca, en la presentación del equipo que le acompañará en las próximas elecciones municipales del 28M.

“Debemos dejar atrás políticas del pasado, llenas de mensajes individualistas y mirar hacia adelante, con un proyecto más progresista donde prime lo social, los servicios públicos, la educación, la cultura. Un proyecto que representa los valores que siempre he defendido: la honestidad, el respeto, la tolerancia, la gratitud y la responsabilidad para fomentar lo que nos une, la convivencia, la diversidad de cada una de las personas que vivimos en Tudela y para hacer comarca”, ha señalado Chueca ante las más de 200 personas que han llenado el patio interior del Hotel AC Ciudad de Tudela.

La candidata socialista a la alcaldía de Tudela ha recordado que “debemos trabajar de la mano, de tú a tú, tendiendo puentes con el resto de municipios de la Ribera, solo así conseguiremos situar a Tudela y la Ribera en el centro de la acción política”. En este sentido, Chueca ha añadido que “creo firmemente que a través del diálogo y la escucha se hace la política más honesta, la que escucha a las personas, la que gestiona junto a ellas”.

Asimismo, ha señalado que su máximo objetivo para la próxima legislatura será conseguir “unir más que confrontar, escuchar más que ignorar y dialogar más que silenciar”.

En el acto de presentación de la lista completa del PSN al Ayuntamiento de Tudela ha participado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha destacado la importancia que tiene Tudela en el conjunto de Navarra. “Es la segunda ciudad de la Comunidad Foral, es un motor económico de España, es una potencia agroalimentaria y de ahí que sea muy importante quién va a liderar la economía y quién va a liderar el Ayuntamiento de Tudela. Por eso he querido estar aquí esta tarde para apoyar a Olga Chueca y esta mañana a María Chivite porque son dos mujeres que representan lo mejor de nuestro país, lo mejor de Navarra y, por tanto, representan el futuro que todos queremos construir juntos”, ha manifestado.

La candidata a la reelección como presidenta de Navarra y líder del PSN, María Chivite, ha sido la última en intervenir en este acto para señalar que “Tudela se merece una alcaldesa amable que gobierne para todos, se merece una alcaldesa que entienda la ciudad en su conjunto, que favorezca la convivencia, que sepa entenderse con otras instituciones a través de un diálogo inteligente”.

Chivite ha insistido que “Tudela necesita una alcaldesa que sepa liderar, pero que lo haga de otra manera, que lo haga sin autoritarismos, sin sectarismos, que ponga la ciudad en el mapa y que se una a un proyecto común con toda Navarra y no confrontando, que es a lo que se ha dedicado el alcalde de Tudela durante toda la legislatura”.

La líder socialista ha criticado a Alejandro Toquero porque, a su juicio, se ha pasado los cuatro años "hablando de la Ribera, pero sin contar con la Ribera". Por esta razón, ha indicado que “Tudela se merece una alcaldesa que no nos haga sentirnos a los riberos, cuando venimos a la ciudad,  que somos un gasto para el Ayuntamiento, que nos haga sentirnos bienvenidos cuando venimos a disfrutar de esta magnífica ciudad. Una alcaldesa que hable y trabaje por la Ribera, pero que lo haga con la Ribera y que lo haga de la mano de todos los ayuntamientos de la Ribera para hacer comarca y que trate al resto de ayuntamientos de igual a igual”.

Lista completa del PSN al Ayuntamiento de Tudela

  1. Olga Chueca Chueca
  2. Eduardo Vidondo Ullate
  3. Beatriz Ochoa Ariza
  4. José Luis Ibáñez Medina
  5. Laura Sáez Ponzoni
  6. Iván Romo Arbide
  7. Ruth Serna Soria
  8. Francisco Javier Yuste Domínguez
  9. Delina Rosario Torrico Jaimes
  10. Santiago Casanova Torrella
  11. Lina Aida Hamdoud Sánchez
  12. José Manuel Fernández Echavarri
  13. Tamara Gutiérrez Mingorance
  14. Jesús María Pardo Delgado
  15. María del Milagro Rodríguez Marco
  16. Juan Antonio Román García
  17. María José Simón Muro
  18. Fernando Cachos Clemos
  19. Ana Isabel Ariza Bermejo
  20. Carlos Gimeno Gurpegui
  21. José Teófilo Serrano Beltrán