tudela

Olga Chueca: "Tudela tiene que ser una ciudad amable que deje a un lado los colores de los intereses partidistas"

La candidata socialista a la alcaldía de la capital ribera ha avanzado que el Gobierno ha pedido al Ayuntamiento una parcela para construir un nuevo centro de FP para todo el alumnado de la Ribera

psn candidatos ribera olga chueca
photo_camera Olga Chueca, durante su intervención.

En el acto de presentación de los candidatos del PSN a las alcaldías de la Ribera también ha intervenido la cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca.

“Las socialistas no entendemos Tudela sin su comarca ni tampoco aceptamos el futuro de cada uno de esos pueblos sin la mirada social, cultural y económica hacia Tudela. Tengo claro que las políticas que harán crecer a nuestra zona, a la Ribera, de la que tan orgullosa me siento, son aquellas que solo entienden de medidas, acciones y propuestas integradoras”. Y este es el sentido también de este evento en el que 15 personas con vocación pública y valores socialistas se presentan para liderar las alcaldías de cada uno de los ayuntamientos.

Tenemos la fuerza y la unidad para cambiar el rumbo y la relación de Tudela con la comarca”, ha interpelado al resto de candidatos. “Es el momento de defender sin titubeos una ciudad acogedora, social, que gestione sus políticas municipales mirando de frente a cada uno de sus vecinos y vecinas. Tudela tiene que ser una ciudad amable que deje a un lado los colores de los intereses partidistas”, ha dicho Olga Chueca.

La candidata ha recordado los retos que el Gobierno de Chivite ha conseguido para Tudela a lo largo de la legislatura. Entre otros asuntos, ha destacado, la nueva financiación local, con la que Tudela va a recibir un 30% más de dinero para mejorar sus infraestructuras, para dotar con más servicios públicos a sus vecinos.

En cuanto a cultura y educación, ha recordado el decidido paso hacia adelante en el crecimiento de la UPNA en Tudela gracias a la implantación del nuevo doble Grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “Supone futuro para la Ribera en su conjunto, respondiendo a las demandas de los y las jóvenes”, ha recordado.

Asimismo, ha destacado que el CIP ETI es en la actualidad el centro de FP más grande de Navarra con más de 1.600 alumnos. En este sentido, ha apuntado que a lo largo de la actual legislatura se han incorporado dos nuevas familias profesionales: energía y agua y servicios socioculturales de la comunidad. Además, el Grado Superior y el Grado Medio cuentan con tres y cinco ciclos formativas más, respectivamente.

“Todo este incremento de formación ha motivado la solicitud al Ayuntamiento de Tudela de una parcela para construir un nuevo centro de FP en Tudela para todo el alumnado de la Ribera”, ha avanzado Chueca.

Sobre inversión sanitaria, “aun reconociendo que queda por mejorar”, se han abierto ocho nuevas camas en el Hospital Reina Sofía de Tudela, se han reforzado los laboratorios de este centro de la Ribera y está prevista la puesta en marcha de la nueva unidad de Hemodiálisis.

“Por supuesto que pediremos más y mejores dotaciones públicas para nuestra ciudad, pero todo ello tendrá sentido si desde nuestra posición municipal, desde el Ayuntamiento, lideramos un proyecto progresista y social que ponga en el centro de sus políticas a las personas. Ese es el reto por el que doy un paso adelante y que pretendo conseguir el próximo 28 de mayo”, ha finalizado.