valtierra

Manuel Resa (UPN): "No puede ser que Valtierra haya recibido en 4 años 80.000 euros en ayudas y otros municipios 11 millones"

El representante de la formación regionalista, que continuará al frente de la alcaldía cuatro años más, ha asegurado que una de sus prioridades es "contar con un centro de salud accesible para las personas mayores"

Manuel Resa, Alcalde de Valtierra
photo_camera Manuel Resa, alcalde de Valtierra

Manuel Resa (UPN) ha conseguido revalidar la alcaldía de Valtierra. Aunque la página del Ministerio indica que la formación regionalista sumó 710 votos por los 647 que logró el partido socialista, el primer edil ha explicado en los micrófonos de Radio Tudela que esos números no son correctos ya que su partido consiguió 60 votos más (770 en total) y, por tanto, el PSN 60 menos (587). “Nos quedamos a solo 30 votos de lograr el séptimo concejal”, ha apuntado.

El alcalde ha confesado que vivió la jornada electoral con mucha tranquilidad. “Mis compañeros estaban nerviosos, pero yo estaba tranquilo, sé lo que se ha trabajado y sé cómo se ha trabajado, se ha trabajado para todo el mundo”, ha asegurado para seguidamente añadir que “Valtierra va a ser un referente, eso es así de claro. Valtierra no va a ser un pueblo más; faltaban servicios, faltaba atención a la gente y ahora se atiende a todo el mundo y eso es lo que hay que hacer y evitar confrontaciones con la gente, en un pueblo somos todos primos-hermanos, no puede haber esas revanchas de enfrentar a la gente, bastantes problemas tenemos todos…”.

Resa ha manifestado también que la jornada electoral fue intensa, “me cansa muchísimo un día así, más que trabajar, ya que estás desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche atendiendo a esos votantes”.

Asimismo, ha reconocido que el domingo recibió más de 500 felicitaciones en el móvil. “Intenté el lunes responder a todas y si me dejé a alguno que me perdone, que sepa que este alcalde va a estar a la altura y que va a atender a todo el mundo. Estoy para todos, a mi pueblo quiero ponerlo en el podio de los podios”, ha sentenciado.

El alcalde de Valtierra ha indicado que ya trabajan para formar el nuevo gobierno el próximo sábado 17 de junio y ha indicado que las prioridades “están claras y las voy a hacer sí o sí. En la pasada legislatura triplicamos o cuadruplicamos lo que llevábamos en el programa y seguramente en esta hagamos lo mismo. Vamos a cumplir nuestras promesas, porque no son promesas, son juramentos”.

En este sentido, ha avanzado que “hay que trabajar en el tema de industria” y ha anunciado que “vamos a darle a las empresas todas las ventajas posibles con el objetivo de conseguir nuevos puestos de trabajo y vamos a continuar con las instalaciones de parques fotovoltaicos, faltan de hacer dos, que darán dinero a Valtierra”.

Por otra parte, ha afirmado que una de sus aspiraciones para esta legislatura es “contar con un centro de salud accesible para las personas mayores. El que tenemos está en el monte y quiero bajarlo al centro del pueblo. Espero que no me pongan palos en las ruedas y me dejen trabajar por el bienestar de mi localidad”.

A este respecto, Manuel Resa ha recordado lo que ya ha dicho en otras ocasiones. A su juicio, el Gobierno de Navarra no ha sido justo con Valtierra. Hemos recibido en toda la legislatura una ayuda de 80.000 euros, mientras otros municipios han recibido 11 millones, eso no es correcto. No puede ser que una localidad reciba esa cantidad y a otros se les deje ahí abandonados, no puede ser que a unos se les ayude mucho y a otros nada, hay mucha sigla y mucho color por el medio”.

Entrevista completa con Manuel Resa, alcalde de Valtierra