villafranca

Mª Carmen Segura: "Creemos que es el momento de alejarnos del foco mediático de la política navarra y centrarnos en Villafranca"

La actual alcaldesa de Villafranca (UPN) ha anunciado recientemente que se presentará a la reelección encabezando una lista independiente

Mari Carmen Segura, Alcaldesa de Villafranca
photo_camera Mari Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca

La actual alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, se presentará a la reelección, aunque no bajo las siglas de UPN, su partido, sino liderando una candidatura independiente. Así lo ha anunciado recientemente ella misma.

“Ha sido una decisión difícil, pero ha sido lo ha acordado todo el grupo municipal tras barajar todas las opciones posibles. Creemos que es el momento de alejarnos del foco mediático de la política navarra y trabajar por nuestro pueblo, que es para lo que nos presentamos en su día, de ahí la decisión de presentar una candidatura independiente", ha manifestado en los micrófonos de Radio Tudela.

De los siete concejales que en esta legislatura formaban parte del equipo de gobierno de la coalición de Navarra Suma, tres de ellos acompañarán a Segura en la agrupación independiente: Ana Cirauqui, Rebeca Rodríguez y Gabriel Pejenaute.

La actual alcaldesa ha apuntado que “nuestra gente, votantes y afiliados, nos decía que era mejor que nos presentáramos a las próximas elecciones municipales como candidatura independiente, que teníamos que ser coherentes si no estábamos de acuerdo con la dirección del partido, teníamos que desligarnos en este momento y así lo hemos hecho”.

Además, ha añadido, “presentarnos como candidatura independiente nos permite centrarnos en nuestro pueblo, podemos acoger en nuestras siglas a personas de diferentes perfiles… A nosotros nos avala el trabajo que hemos realizado en los años que hemos estado al frente del Ayuntamiento”.

Entrevista completa con Mari Carmen Segura