tudela

Larrarte acusa a Toquero de "instalar la campaña en la trampa del miedo, del yo o la nada"

El candidato de Contigo Tudela ha anunciado cuatro compromisos para "mejorar la transparencia, participación y comunicación institucional"
contigo tudela cierre campaña electoral
photo_camera Representantes de la candidatura de Contigo Tudela posan en el quiosco de la plaza de los Fueros.

El candidato de la coalición Contigo Tudela, Eneko Larrarte, ha agradecido este viernes la labor de los medios de comunicación y el tono respetuoso del resto de formaciones políticas en la campaña con la excepción de UPN, que ha planteado la “trampa del miedo”.

“Agradecemos el tono mantenido por casi todos los grupos políticos. Creemos que se pueden tejer complicidades dentro del Ayuntamiento porque al final, en un municipio, la política debería ir en esa línea, en vez de en la de la gran confrontación. Punto aparte merece la campaña realizada por el señor Toquero”.

Eneko Larrarte, candidato a la alcaldía de Tudela por la coalición Contigo Tudela, ha empezado de esta manera su comparecencia en el último encuentro con los medios, en el que ha hecho balance de la campaña electoral y ha anunciado compromisos para mejorar la transparencia, participación y comunicación institucional y que “no se queden en una mera declaración de intenciones”.

Larrarte sí ha denunciado algunas de las prácticas llevadas a cabo por parte del actual alcalde de la ciudad y su formación política, como el buzoneo de panfletos “sin propuesta programática alguna y lo que es más grave, utilizando un pseudo medio de comunicación, al que le devuelve favores por los 12.000 euros pagados en publicidad con dinero de todos los vecinos y vecinas de Tudela, a lo largo de toda la legislatura”.

A este respecto Larrarte ha puesto en evidencia que, además, se trata de un medio sin implantación local y sin relevancia a nivel de Navarra. Asimismo, el candidato de Contigo Tudela ha acusado a UPN de degradar la política municipal y la democracia ocultando información, como en el caso de la aprobación del Plan Urbanístico Municipal o la instalación de las ferias, de apropiarse de los símbolos y la esencia de la ciudad y de distorsionar la propia imagen de las personas que integran Contigo Tudela “que no se corresponde en absoluto con la realidad” y que ha llegado a vincularlas con la banda terrorista ETA.

La campaña de Toquero se ha instalado en la trampa del miedo, del yo o la nada”. “Nosotros creemos que Tudela es mucho más plural y deberíamos construir una ciudad de acuerdo con iniciativas surgidas desde todos los grupos políticos y para todas las personas”, ha defendido Larrarte.

Por último, ha enumerado cuatro compromisos en aras a una mayor transparencia y participación ciudadana, como son, un gran acuerdo para la asignación d la publicidad institucional de forma objetiva, la apuesta por un profesional de la comunicación del propio Ayuntamiento para dirigir la web y las redes sociales institucionales, la aprobación de una ordenanza de participación ciudadana que garantice la realización de al menos dos debates políticos durante la legislatura y la comparecencia, una vez al año, del equipo de gobierno en un centro cívico, para resolver dudas y cuestiones de los vecinos y vecinas de Tudela.

Contigo Tudela cerrará su campaña electoral esta tarde con un mitin a las 19:30 horas en el cine Moncayo.