tudela

Contigo Tudela retomará el proyecto de convertir el Centro de Gayarre en una gran manzana sanitaria

Begoña Alfaro, candidata a presidir el Ejecutivo foral, por la coalición Contigo Navarra Zurekin Nafarroa, ha reclamado la aprobación urgente de una Ley Foral de Salud Mental en la próxima legislatura

contigo tudela centro salud gayarre
photo_camera Representantes de Contigo Tudela y Contigo Navarra posan delante de la entrada del Centro de Salud Gayarre.

Eneko Larrarte ha anunciado que Contigo Tudela apostará en la próxima legislatura por retomar el proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud Gayarre. “Podríamos estar viendo en obras en estos momentos este centro si no hubiese sido porque el Ayuntamiento de Tudela se ha hecho el remolón en la cesión de espacios a Gobierno de Navarra”, ha declarado.

La apuesta anunciada por el exalcalde de Tudela es una “gran manzana sanitaria para que el servicio de Atención Primaria y el centro de salud mental puedan prestarse con dignidad y con los espacios suficientes”. Larrarte ha señalado además que para llevar adelante esta medida se convocará una mesa de trabajo conjunta con profesionales sanitarios del Área de Salud de Tudela, con el departamento de Salud, con el grupo parlamentario de Contigo Navarra y con el resto de grupos progresistas. Asimismo, Larrarte ha añadido que Contigo Tudela promoverá la salud comunitaria que es “responsabilidad municipal” y que no se ha acometido en esta legislatura.

Además, el candidato de Contigo Tudela ha manifestado su satisfacción por la incorporación de 18 profesionales médicos en las próximas semanas al Área de Salud de Tudela. “Nuestra apuesta es el crecimiento de la sanidad pública y un trabajo conjunto para el abordaje de la salud comunitaria”, ha concluido.

Por su parte, Begoña Alfaro,  candidata de Contigo Navarra Zurekin Nafarroa a la presidencia del Gobierno foral, que ha acompañado a Eneko Larrarte, ha señalado que urge la aprobación de una Ley Foral de Salud Mental que permita aumentar el número de psicólogos y psicólogas para atender el incremento de casos relacionados con la Salud Mental en Navarra”.

Alfaro ha pronunciado estas palabras para reclamar una apuesta por el fortalecimiento del sector público para revertir la situación de incremento de casos relacionados con la salud mental “que además se agrava en el caso de los y las jóvenes”.

La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra ha señalado también que es “urgentísimo” poder abordar esta situación, también ha propuesto programas de formación a profesionales de centros sanitarios, educativos y de servicios sociales para que puedan ayudar a resolver este tipo de situaciones.