tudela

El Gobierno insta a Na+ a terminar las excavaciones en San Nicolás

El PSN de Tudela sostiene que desde el Servicio de Patrimonio Histórico han pedido al Ayuntamiento que cumpla con el plan de trabajo aprobado 

 

excavaciones san nicolas2
photo_camera Excavaciones en la antigua iglesia San Nicolás de Tudela.

El PSN-PSOE de Tudela ha pedido a NA+ que cumpla con la exigencia del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra y terminen las excavaciones de la iglesia de San Nicolás. Según sostienen, en el informe emitido se insta al Ayuntamiento de Tudela a que “cumpla con el Plan de trabajo aprobado, cuyo objetivo debe ser la recuperación de los restos arqueológicos existentes”. 

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, ha asegurado que “se deben retomar las excavaciones recuperando el espíritu y carácter participativo que tenían”. “Los socialistas siempre hemos apostado por San Nicolás y por esos talleres que inciden en nuestra historia y patrimonio y además cuentan con un gran interés por parte de la ciudadanía”, ha añadido.

El portavoz socialista cree que el Ayuntamiento de Tudela tiene en su mano revertir una situación que se decidió de forma unilateral, “tirando por la borda el trabajo arqueológico profesional de tantos años”. Sanz ha incidido en que tomar este tipo de decisiones “sin ninguna base objetiva y sin contar con nadie, se ha convertido ya en la  formación tónica habitual de actuación del equipo de gobierno” y lo único que consiguen con ello es “restar a la ciudad de Tudela, a su patrimonio y a su cultura”.