tudela

Geroa Bai quiere convertir Sementales en Archivo, Lugar de Memoria y espacio multiusos

La coalición, que ha presentado su programa electoral, plantea rehabilitar las casas de los Camineros y unificar el abono para el uso de todas las piscinas públicas 

geroa bai programa anika lujan
photo_camera Anika Luján ha presentado el programa con el que Geroa Bai concurre a las elecciones municipales en Tudela.

La candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Tudela, Anika Luján, ha presentado hoy el programa con el que la coalición concurre a las próximas elecciones del 28 de mayo en la capital ribera. “Un programa factible, realista y muy exigente, que precisa de personas que trabajen con dedicación, compromiso y solvencia para llevarlo a cabo”, ha explicado Luján.

La candidata ha presentado el programa en rueda de prensa acompañada de la candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, así como de miembros de la lista y del herrigune, del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde y parlamentarios forales.

Estructurado en cuatro ejes, ciudad y entorno a través de la regeneración urbana, desarrollo económico y empleo, calidad de vida de las personas y convivencia, Geroa Bai Tudela apuesta además “por un auzolan político e institucional entre el Gobierno, el Parlamento y los ayuntamientos para llevarlo a cabo, ya que es necesaria la colaboración entre todas las instituciones, cada una en sus ámbitos competenciales y con los recursos económicos con los que cuenta, para poder avanzar en proyectos importantes para Tudela”.

“Nuestro objetivo es que Tudela sea una ciudad atractiva para vivir, para visitar y para emprender, y para ello tiene que ser una ciudad limpia, accesible, con facilidades de movilidad y aparcamiento, con amplias opciones de formación, ocio, cultura, y deporte”, ha apuntado la candidata.

El primer bloque, centrado en la ciudad y el entorno a través de la regeneración urbana, abarca medidas como la rehabilitación de las casas de los Camineros (ubicadas junto al parque de Bomberos de Tudela) para destinarlas a alquiler o retomar la intervención en la Calle de la Vida siguiendo el modelo de Coscolín.

geroa bai programa candidatura

Otra de las apuestas es una acción integral en el Edificio de Sementales para convertirlo en Archivo Municipal, Lugar de Memoria y espacio multiusos, completando la propuesta con una biblioteca en el Barrio de Lourdes. Geroa Bai Tudela propone además la creación de una zona verde más amplia que integre el Corazón de María, la Torre Monreal y las áreas próximas a las Glorietas Merindad de Estella y de Sangüesa, así como la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible.

Anika Luján ha avanzado algunas de las propuestas relacionadas con los deportes. "Proponemos abrir las instalaciones deportivas de los centros educativos los fines de semana y queremos potenciar el deporte base. Además, planteamos instalar una tarjeta única para todas las instalaciones públicas deportivas y eso incluye unificar los abonos", ha asegurado. En este sentido, ha añadido que para ello "habría que cambiar la gestión de las piscinas cubiertas".