POLITICA

García (PPN): “Estamos muy preocupados por cómo se está desarrollando la instalación de la fábrica de baterías para VW"

Desde el PPN ya han solicitado una reunión con el comité de empresa de Volkswagen
Javier García, Parlamentario PPN
photo_camera Javier García, Presidente PPN

El presidente del PPN, Javier García, ha expresado su preocupación por la noticia de que Hyundai será quién fabricará las baterías de los vehículos eléctricos en lugar de ser ensambladas dentro de la propia Landaben como había solicitado el comité de empresa de Volkswagen.  

“En el PPN estamos muy preocupados por cómo se está desarrollando la instalación del ensamblaje de las baterías. Son malas noticias, no solamente para Volkswagen, sino para todo el sector automovilístico y por ende para toda Navarra” afirma García. 

Desde el Partido Popular ya han solicitado una reunión con el comité de empresa de Volkswagen y consideran que el Gobierno de Navarra y el central tendrán que dar cuentas del acuerdo con Hyundai, puesto que repercute de lleno en el precio final que tendrán los vehículos que se fabriquen en Landaben. 

“No entendemos la pasividad del Gobierno en un tema que afecta tan profundamente a la empresa más importante de Navarra, máxime cuando hay tantos puestos de trabajo en juego” expresa el presidente del PPN.  

“Existiendo el ejemplo de Martorell donde sí se autorizó la fabricación de ensamblajes dentro de la propia fábrica para no encarecer el precio final de los vehículos, es inevitable preguntarse de nuevo si esto responde a que cuando no son los independentistas catalanes los que exigen algo, el PSOE no se implica, ni aquí ni desde Madrid” concluye García.