tudela

Eva Eliceche, número dos de Contigo Tudela a las próximas elecciones municipales

La joven tudelana, de 28 años, es técnica en Promoción de la Igualdad de Género y considera que es importante incluir la visión de la juventud
eva eliceche contigo tudela
photo_camera Eva Eliceche, número dos de Contigo Tudela a las próximas elecciones municipales.

La joven Eva Eliceche León (Tudela, 1994) ocupará el puesto número dos en la lista de Contigo Tudela para las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Eliceche, técnica superior en Promoción de la Igualdad de Género, afronta su primera experiencia en política activa y asegura sumarse al proyecto de Contigo Tudela “con muchas ganas de construir una ciudad en la que todas las personas se sientan cómodas”.

Eliceche ha desarrollado su trayectoria laboral trabajando para entidades como Médicos del Mundo Navarra, Acción Contra el Hambre o Elkarkide, además de tener experiencia en voluntariado colaborando con asociaciones como Eguaras o Anfas y haber participado en la asociación Ribera Insumisa.

“Mi llegada a la política municipal ha venido motivada por el descontento con la política municipal actual y porque creo que puedo aportar la visión de la juventud y mi experiencia social”, señala Eliceche. “En 2027 me gustaría ver una Tudela inclusiva en todos sus aspectos, una ciudad empática en la que sus gentes se cuiden y respeten. Creo que las distintas opiniones o ideologías deben aceptarse desde el respeto y me gustaría que eso se extrapolara también a la gestión municipal y a las redes sociales”.

Cabe recordar que Contigo Tudela ya anunció hace unas semanas a Eneko Larrarte como su candidato a la alcaldía de cara a los comicios locales. En los próximos días, la coalición seguirá dando a conocer a los componentes que completarán su lista.