tudela

EH Bildu niega las acusaciones de Toquero sobre la carta de capitalidad

Txomin González ha asegurado en Radio Tudela que “no ha habido para nada ningún tipo de exigencia en contra de reivindicaciones de Navarra Suma, ni del alcalde de Tudela, ni de ningún otro estamento”

Txomin González Martínez
photo_camera Txomin González Martínez, Parlamentario EH Bildu

El parlamentario de EH Bildu, Txomin González, ha negado que su formación pusiera encima de la mesa a la hora de negociar con el Gobierno de Navarra que no se concediera la carta de capitalidad a Tudela, tal y como aseguró ayer el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), en rueda de prensa.

“No ha habido para nada ningún tipo de exigencia por parte de EH Bildu en contra de reivindicaciones de Navarra Suma, ni del alcalde de Tudela, ni de ningún otro estamento”, ha manifestado González a Radio Tudela, que ha añadido que su formación afrontó la negociación de los presupuestos pensando en soluciones globales.

“Lo importante era buscar una solución que beneficiara a la inmensa mayoría y que sirviera como herramienta de futuro para seguir mejorando la financiación local”, ha apuntado el parlamentario de EH Bildu, que ha recordado que “las soluciones que planteaba Navarra Suma eran mucho más parciales y generaban más agravios e injusticias entre las localidades”.

Las soluciones que planteaba Navarra Suma, en lo que respecta a la financiación local, eran mucho más parciales y generaban más agravios e injusticias entre localidades

González ha dejado claro que la preocupación de EH Bildu es atender a la población de todas las localidades de la Ribera. “No nos importa que la alcaldía esté ocupada por un partido o por otro, lo que nos importa y preocupa es garantizar la atención a la población y que tengan unos servicios públicos de calidad”, ha sentenciado.

En lo que respecta a las quejas de Toquero por el trato que recibe el Ayuntamiento de Tudela por parte del Gobierno de Navarra, Txomin González ha indicado que entre instituciones es “interesante” tener buenas relaciones y que, en muchas ocasiones, el alcalde “tiene unas formas y unos modos que en lugar de potenciar la negociación, parece que busca la confrontación y el enfrentamiento con el Gobierno de Navarra”.

El alcalde de Tudela es una persona que busca rentabilidad política y no una rentabilidad social para su ciudad

En este sentido, ha añadido que está cometiendo un error porque Ayuntamiento de Tudela y Gobierno de Navarra son dos instituciones que deben entenderse para que los perjudicados no sean los ciudadanos. “Aquí Toquero tiene mucho, mucho que aprender y, desde luego, que rectificar. Creemos que no está yendo por el camino adecuado, ya que simplemente se está preocupando de su proyecto personal. Se trata de una persona que busca una rentabilidad política y no una rentabilidad social para Tudela”.