opinión

Colectivo de Independientes de Tudela: "Ha llegado la hora"

Ayuntamiento de Tudela
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Tudela.

Ha llegado la hora. Ha llegado la hora de dar la cara.

Ha llegado la hora de tomar la iniciativa y ser alternativa. Frente a un Ayuntamiento que sólo pretende gobernar para unos pocos, apostar por un ayuntamiento que gobierne para todas y todos.

Afortunadamente Tudela es diversa, frente a la homogeneidad que parece querer vendernos Navarra Suma. Nosotras vemos que Tudela es heterogénea, rica en lenguas, tradiciones, culturas, vidas y experiencias. Y un Ayuntamiento se tiene que adaptar a esta realidad y no negarla.

Queremos un Ayuntamiento que no margine por utilizar el euskera, lengua cooficial en Navarra. Queremos un Ayuntamiento que apoye a sus vecinas y vecinos, sean escritores, músicos o usuarios de las bibliotecas.

Queremos un ayuntamiento que no mienta a sus vecinas y vecinos enfrentando y victimizando a Tudela frente a Pamplona.

Queremos un Ayuntamiento que no dilapide el dinero de sus vecinos en ilegales y estériles iniciativas que sólo pretenden colocar en el consistorio gente afín a sus ideas. Esto lo decimos nosotras y también lo dice el TAN.

Queremos un Ayuntamiento positivo y que no viva de las rentas de la legislatura anterior.

Queremos un Ayuntamiento que no proponga un enfrentamiento vecino contra vecino, como por ejemplo en el conocido asunto del entorno de Griseras, para, al final, no solucionar nada.

Queremos un Ayuntamiento que, en lugar de utilizar la crispación y el engaño, ayude al bienestar de todos los ciudadanos de Tudela.

En definitiva, Tudela ni puede ni debe perder oportunidades de mejora en base a diferencias ideológicas con otras instituciones.

Ha llegado la hora de cambiar esa deriva y estamos convencidas de que podemos hacerlo. Junto a ti, tomando juntas la palabra y proponiendo otra forma de hacer Tudela.

Rafael Pérez Legarre

Colectivo de Independientes de Tudela