milagro

Chivite: "Trabajaremos para hacer un gobierno aún mejor, más progresista y más de izquierdas"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acompañado al candidato de Milagro, José Ignacio Pardo, a quien ha puesto como ejemplo para aportar soluciones

milagro candidatura psn
photo_camera Presentación de la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Milagro.

“Vamos a seguir ampliando nuestro apoyo social para fortalecer nuestro proyecto e implementar más medidas socialistas en los gobiernos, tanto en Navarra como en los ayuntamientos”. La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha acompañado a José Ignacio Pardo en la presentación de la candidatura socialista a Milagro y ha defendido que “trabajaremos para hacer un gobierno aún mejor, con una presidencia más fortalecida por el apoyo de la ciudadanía, con más peso socialista y menor dependencia de otras formaciones”. Sólo así, ha añadido, “haremos más y mejor y podremos hacer un proyecto más progresista y más de izquierdas”.

En sus compromisos con la ciudadanía, la candidata a la presidencia ha afirmado que “no vamos a amparar nunca tener trabajadores pobres, como ha hecho la derecha con sus políticas”. Defender los salarios dignos, el empleo estable, el valor del tejido empresarial e industrial, la sanidad o la educación pública son la carta de presentación de los socialistas.

Que a todos nos vaya bien no debería ser algo que nadie cuestionara. Pero lo cierto es que la derecha sigue defendiendo otro modelo. En el que a unos les va muy bien y a otros muy mal”, ha sostenido la secretaria de los socialistas navarros. Las políticas de los gobiernos liderados por los socialistas “tienen un poso compartido de ideología y de prioridades, que suponen dar cobertura a las personas”.

La actitud de los socialistas en política “marca la diferencia”, ha defendido Chivite. Navarra es la comunidad con mayor calidad de vida, líder en desarrollo sostenible, la que tiene menor tasa de pobreza, puntera en FP Dual o en atracción de talento.

“Crecemos en competitividad, en derechos para la infancia y la adolescencia, para las personas con discapacidad, mejoramos los servicios para las personas mayores o avanzamos en la gratuidad del 0-3”, ha enumerado Chivite. No olvida, la segunda fase del Canal de Navarra o el Tren de Altas Prestaciones, de la mano del Gobierno de España, la conectividad, la mejora de carreteras o la atracción de proyectos industriales, que están avalando la gestión de los socialistas “para construir una Navarra moderna, puntera, innovadora y más cohesionada”, ha concluido la candidata a la presidencia de Navarra.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha agradecido al candidato socialista “el trabajo realizado para mejorar la vida de la ciudadanía de Milagro”. Ha recordado la mala herencia recibida cuando los socialistas accedieron a la alcaldía: “afortunadamente el PSN estaba al frente para dar soluciones”.

Cerdán no ha ocultado su convencimiento de que “no da igual quien gobierne”. Se ha cuestionado qué hubiera pasado, qué hubiera hecho el PP para atajar las consecuencias de la pandemia o la crisis derivada de la invasión de Ucrania. “Con el PP, con Feijóo estaríamos sin ERTEs, sin fondos ICO, sin ayudas directas o sin la solución ibérica”. Además, ha añadido, que “gracias al trabajo de los socialistas en España y en Navarra, tenemos los Perte”, que permiten una inversión de 1.000 millones en VW Navarra, garantizando así el futuro de la planta.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Milagro, José Ignacio Pardo, ha defendido los intereses “comunes”, que comparte la ciudadanía de Milagro. En este sentido ha resaltado que “nos distingue un estilo de vida sencillo, honrado y progresista, que se preocupa por la igualdad y los derechos de todos y todas”.

Así, ha añadido Pardo, la candidatura de la Agrupación del PSN tiene como referencia los “cuatro años precedentes de trabajo constante, transparente, comprometido por el bienestar de las personas, evidenciado por todos los hechos que hemos demostrado”. Ha recordado, además las 41 actuaciones, de distinta índole, que se han desarrollado en Milagro de la mano del Gobierno de Navarra, liderado por los socialistas.

El candidato a la alcaldía de Milagro está acompañado en su candidatura por Belén Cerdán, Joaquín Bermejo, Yolanda Los Arcos, Mikel Remón, Jesús Villar, Tarane Lebrero, Yoana Tadeo, Pilar Tadeo, José Luis Martínez y Cristina Escalada.

El responsable del PSN en Milagro, José Luis Arasti, ha defendido la “hoja de servicios impecable” presentada por el actual alcalde y candidato José Ignacio Pardo. Ha considerado que la candidatura presentada “es honesta y representa los valores del PSN”. Demuestra, además, que “hay otra manera de gestionar, afrontar las crisis y poner a las personas en el centro.