tudela

Beltrán destaca la gestión de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela

La presidenta del PPN no quiso confirmar si UPN, PPN y Ciudadanos repetirán coalición en las elecciones municipales y autonómicas de 2023 

tudela ppn
photo_camera Irene Royo, José Suárez, Verónica Gormedino y Ana Beltrán, en la plaza de los Fueros de Tudela.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la plaza de los Fueros de Tudela para destacar la gestión municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de la capital ribera, ha tirado balones fuera cuando se le ha preguntado si los partidos de centro de derecha que forman esta coalición reeditarán esta fórmula de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

No voy a hablar de ese tema, solo quiero felicitar al gobierno municipal de Tudela por su magnífica gestión, en comparación con la que está haciendo el Gobierno de Navarra”, ha señalado Beltrán, que ha añadido que “es momento de hablar de todo lo que queda pendiente en nuestra comunidad, infraestructuras vitales para la Ribera y para Tudela, como la segunda fase del Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad”.

Por otra parte, la presidenta del PPN, que hace unas semanas abrió la puerta de su partido a los dos diputados de UPN suspendidos de militancia, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, algo que no gustó al presidente de UPN, Javier Esparza, no ha querido echar más leña al fuego y se ha limitado a decir que “no le compete al PPN hablar de otras cosas que no sean del PPN y alguna gestión que se está haciendo desde Navarra Suma. Somos el PP y trabajamos por sacar Navarra, PP y España adelante, y todo lo que sea mejor para el centro derecha constitucional en esta comunidad. No voy a hablar de ese tema, ya dije lo que tenía que decir en su momento”.

Beltrán ha comparecido esta tarde en Tudela para “poner en valor la gestión municipal de la coalición Navarra Suma (UPN, PPN y Ciudadanos). Se está realizando una gestión en la que prima la unidad de todos los grupos que la conforman y la fuerza que tiene esa unidad, a diferencia del Gobierno de Navarra, donde estamos viendo constantes acusaciones de unos contra otros, estamos viendo incluso chantajes y eso nos lleva a afirmar que piensan más en sus intereses partidistas que en el bien de los navarros”.

“Reitero mi agradecimiento a la coalición Navarra Suma y al alcalde Alejandro Toquero por demostrar que merece la pena trabajar unidos, por un proyecto común, en este caso por Tudela", ha indicado.

Asimismo, ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo de las dos concejalas del PPN dentro de la coalición Navarra Suma, Irene Royo (Hacienda) y Verónica Gormedino (Medio Ambiente y Festejos).

En este sentido, ha reivindicado que "hay que seguir manteniendo las tradiciones, entre ellas las fiestas y festejos taurinos", y ha recordado que Tudela fue la única localidad navarra que celebró un festejo taurino en 2020 y la que más eventos de este tipo realizó en 2021. "Además, este año se ha aumentado la partida de festejos en 80.000 euros", ha destacado.

Beltrán, como ya hiciera Esparza la pasada semana, ha criticado al Gobierno de Navarra por su "dejadez" respecto al proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra. “La presidente Chivite anunció, a bombo y plantillo, que las obras se iban a licitar en 2023 y todavía no está ni desarrollado el proyecto. Por tanto, ya vale de mentir, ya vale de olvidarse de una infraestructura tan importante para la Ribera y para los agricultores, vital para su desarrollo económico.

En lo que respecta al Tren de Alta Velocidad ha señalado que únicamente se han hecho las obras que ya aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. "Mientras está Sánchez en el Gobierno nada se ha hecho para continuar con una infraestructura tan importante para nuestra comunidad. Es más, ni siquiera las partidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado se están ejecutando", ha apuntado.

Para finalizar ha pedido al Gobierno de Navarra que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que el Ejecutivo Foral tiene pensado poner en marcha en el curso 2023-24, se ubique en el campus tudelano de la UPNA.

“Próximamente se va a anunciar donde se ubica el Grado de Ciencias del Deporte y creemos que es una buena oportunidad para que venga a la universidad de Tudela, porque tiene que crecer en grados, solo hay dos (Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica)”.

tudela ppn2