opinión

Añón: "I-E aprovecha cuestiones de funcionamiento interno del ente para hacer política"

Sobre la supuesta “censura” de cartelería en la Casa del Almirante, la concejala de Cultura reitera que "Tudela es zona no vascófona”

Merche Añón, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela
photo_camera Merche Añón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela y presidenta de la EPEL Tudela Cultura, Merche Añón, ha salido al paso de las acusaciones de “mala gestión” en el ente por su parte y por parte de la gerente, Amaya Pérez, cuya labor ha defendido y respaldado.

La edil ha criticado lo que considera un “burdo intento de maniobra política a costa de cuestiones de funcionamiento interno de la EPEL” y ha considerado lógico que para la oposición la gestión del equipo de gobierno no sea la correcta porque “pertenecen a un partido completamente opuesto al nuestro en todos los sentidos, con planteamientos que no tienen nada que ver”, ha considerado.

En este sentido, ha recordado que “las elecciones están para eso, para que los ciudadanos elijan que modelo de gestión quieren en su ciudad, y está claro que eligieron el nuestro. Es normal, por tanto, que I-E no esté a favor de cómo hacemos las cosas”.

Por otra parte, Merche Añón ha mostrado su malestar por “la utilización de cuestiones de funcionamiento interno en el área de Cultura para hacer política, mezclando sin sentido aspectos laborales con otros técnicos”, ha declarado. Respecto a ello, se ha referido a que “incluso nos acusan de que no vaya tanta gente al Teatro Gaztambide, cuando estamos saliendo de una pandemia en la que la actividad cultural no ha cesado ni un minuto; pero al parecer el covid no ha tenido nada que ver con los altibajos de público y todo es culpa nuestra”, ha comentado.

También ha zanjando las acusaciones de censura en la cartelería de la Casa del Almirante con motivo de una exposición recordando que “Tudela es zona no vascófona y eso se lo recordamos a todos los colectivos que trabajan con la EPEL previamente a la instalación de sus trabajos y a la difusión de los mismos”, ha dicho.ç

Finalmente, se ha referido a la “campaña de descrédito” hacia la gerente de Tudela Cultura, Amaya Pérez, a la que ha definido como “una gran profesional cuya labor ha quedado más que patente a pesar de los ataques continuos que está sufriendo”.