tudela

Alejandro Toquero: "Salimos a revalidar la mayoría absoluta de 2019"

El candidato de UPN ha presentado la lista completa para las elecciones municipales y ha señalado que "vamos a dar continuidad al trabajo realizado en estos últimos cuatro años"

upn candidatura tudela
photo_camera Candidatura de UPN al Ayuntamiento de Tudela.
Un centenar de personas se han dado cita esta tarde en el Hotel AC Ciudad de Tudela para arropar la candidatura de UPN al Ayuntamiento de la capital ribera, que volverá a estar liderada por el alcalde Alejandro Toquero.

En este acto, el candidato a la alcaldía de Tudela ha señalado que con este equipo “daremos continuidad al trabajo de los últimos cuatro años. La ciudad ha empezado ya su transformación, es visible e innegable”.

“Hemos cumplido nuestro programa electoral –ha continuado Toquero-, un programa que prometía modernizar Tudela, un programa que prometía defender Tudela y, a partir de mayo, lo que queremos es seguir en esa ruta. Somos un equipo que sale a revalidar la mayoría absoluta de 2019, un equipo para que Tudela gane y un equipo que defenderá Tudela por encima de todo y de todos”.

El primer edil ha señalado también que la candidatura que encabeza no quiere transformar Tudela en lo que no es, sino “explotar toda su potencialidad, explotar toda su capitalidad”. En este sentido, ha añadido que la lista de UPN “reúne, no fábrica identidades, no impone ni se inmiscuye en la forma de ser de la gente y que acompaña en las tradiciones a los tudelanos”.

Asimismo, ha dejado claro que el equipo de UPN “no está condicionado ni por nada ni por nadie, llega libre de ambiciones y aspiraciones políticas o puestos en el Parlamento, no como otros que se presentan aquí en Tudela para ser a la vez alcalde o alcaldesa o parlamentario o parlamentaria”.   

El alcalde de Tudela ha criticado a la oposición porque, a su juicio, “ha sido un auténtico freno de progreso para esta ciudad”. En concreto, ha arremetido contra los representantes de Contigo Tudela, Eneko Larrarte y Olga Risueño, por decir que si gobiernan revisarán el proyecto del Corredor Verde del Ebro para realizar cambios, si es posible.

“No tienen capacidad legal para hacer eso”, ha recordado Toquero, que ha advertido que “no pueden cambiar un proyecto que esté en ejecución y financiado con fondos europeos”.

También ha negado que la reurbanización de la plaza del Padre Lasa se inaugurará sin haber recepcionado la obra, como aseguraron este martes desde Contigo Tudela. “El secretario y el interventor del Ayuntamiento de Tudela estuvieron recibiendo la obra el 22 de marzo, tres días antes de la inauguración. Por tanto, otra mentira más”.

“Quien si incumplió la ley fue el número 2 de Contigo Navarra al Parlamento porque esa persona se presentó para ejecutar la obra de reurbanización de la plaza del Padre Lasa, sabiendo que no podía hacerla porque había sido cargo público, en concreto concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela. Y la gente de Tudela debe saber que su recurso hizo parar la obra meses, para que vean los palos que nos han ido poniendo en las ruedas”, ha agregado Toquero.

El alcalde ha insistido en este tema al señalar que “nos han intentado boicotear, sobre todo, estas dos grandes obras que están modernizando Tudela y que son dos grandes obras que está llevando a cabo UPN, dos obras con subvención europea, y como no lo han conseguido empieza ya la campaña de las mentiras. Ya está en marcha la expendedora de populismo barato, de palabras grandilocuentes y palabras vacías”.

En el acto también ha intervenido el candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, que ha agradecido a Alejandro Toquero el “compromiso” y el “trabajo” de estos cuatro años y su “liderazgo” y “pelea y defensa permanente de Tudela por encima de todo”.

Por último, Esparza, que ha apuntado que el agua del Canal de Navarra llegará a la Ribera antes de que concluya la próxima legislatura y que impulsarán el Tren de Alta Velocidad, le ha dicho a Toquero que "volverás a ser alcalde de Tudela y yo visitaré la capital de la ribera como presidente del Gobierno de Navarra para que en un acto, con medios y con público, firmemos esa carta de capitalidad que tanto se merece esta ciudad. No tengas ninguna duda”.

Lista completa de UPN al Ayuntamiento de Tudela

  1. Alejandro Toquero Gil
  2. Zeus Pérez Pérez
  3. Laura Casanova Aja
  4. Irune García García
  5. Reyes Carmona Blasco
  6. Anichu Agüera Angulo
  7. Martín López Villacastín
  8. Verónica Gormedino López
  9. Fernando Ferrer Molina
  10. Carlos Aguado Huguet
  11. Itziar Les Urra
  12. Juan Manuel Pérez Lizar
  13. Eugenio Miramón Carcavilla
  14. María Navarro Casado
  15. Mauro Milagro González
  16. Sebastiana Blanco Gamen
  17. Pedro Martínez Mauleón
  18. José Miguel Gracia Martón
  19. Vaselina Garcheva Garchev
  20. Lidia Medina Cabanillas
  21. Margarita Carasusán Gascón

Suplenetes

  1. Alfonso Añón Lizaldre
  2. Puri Rodero Remón
  3. Mila Garrido Guijarro