TUDELA

Alejandro Toquero: “Asumo mis decisiones, pero jamás lo que se inventen para atacarme"

El Alcalde de Tudela responde a través de Facebook, a las críticas recibidas por no haber inscrito a la Biblioteca Municipal en el concurso María Moliner
Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela
photo_camera Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela, ha recibido estos días, un aluvión de críticas de sus adversarios políticos -PSN-PSOE, Podemos e I-E- y también desde distintos sectores, por no haber presentado la inscripción de la Biblioteca Municipal de Tudela, al concurso de fomento de la lectura: María Moliner, con el que la entidad podría haber llegado a ganar 10.000 € para la adquisición de libros.

Este concurso, destinado a localidades de menos de 50.000 habitantes, tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Toquero ha expresado a través de su cuenta personal de Facebook, su indignación por lo que califica como una campaña sin escrúpulos contra su persona con "invenciones".

Les dejamos a continuación el texto literal publicado por el Alcalde de Tudela en respuesta a las críticas:

Antes de cualquier otra consideración, quiero dejar claro mi absoluto respeto por el trabajo del personal de bibliotecas. Pero no puedo dejar que este tema siga adelante para que partidos contrarios a Navarra Suma y algunos medios continúen con la salvaje campaña que se libra contra mi persona sin ningún escrúpulo, utilizando cualquier tema, sea del área que sea, a veces incluso aunque conlleve alarma o acusaciones personales.

Como alcalde, me informo de todo lo que firmo antes de estampar mi nombre en cualquier propuesta.

Llegan desde todas las áreas cada día y a todas les dedico todo mi tiempo. Este caso no fue una excepción. Se me presentó una documentación al medio día con la premura de tener que estar firmada para las doce del día siguiente. Yo mismo, para agilizar el trámite, me puse en contacto telefónico y, efectivamente, comenté en tono coloquial que había temas que me chirriaban.

No me escondo.

Como jamás escondería que estoy en contra de un proyecto. No es mi estilo no ir de cara. Si tengo que censurar el recibimiento a etarras en Tudela, lo haré. Pero estamos hablando de un concurso de bibliotecas. ¿En qué cabeza cabe? El plazo pasaba en 24 horas y yo no estaba en el Ayuntamiento al día siguiente. La documentación se me pasó con menos de un día de antelación.

Toquero empieza a ser rentable para algunos, pero no voy a comulgar con ruedas de molino. Asumo y asumiré mis decisiones, pero jamás lo que se inventen para atacarme.