ablitas

Fallece el padre del alcalde de Ablitas, Carlos Bonel

Las honras fúnebres se celebrarán este sábado 28 de enero, a partir de las 16:30 horas, en la parroquia de esta localidad
ablitas timoteo bonel
photo_camera Timoteo Antonio Bonel Zueco.

Timoteo Antonio Bonel Zueco, padre del alcalde de Ablitas, falleció este jueves 26 de enero, día de su patrón San Timoteo, a los 68 años de edad. Timoteo ha sido un ablitero muy querido y conocido en la Ribera por ser, entre otras cosas, el presidente del CD Ablitense durante muchos años.

En esa etapa de su vida relanzó con mucha fuerza el club, logrando el máximo histórico de socios que se han conocido en una localidad tan pequeña. En sus años de juventud fundó las Peñas Unidas del año 76 y durante su toda su vida ha sido impulsor de muchas tradiciones que todavía hoy perduran en Ablitas.

En la localidad también le conocen por ser un empresario que dio trabajo en su conservera a muchos vecinos, aunque, como reconocen sus familiares, siempre fue consciente de que esto era un honor, porque solo recibió esfuerzo, cariño y agradecimiento de parte de sus trabajadores.

Además de su trabajo profesional, Timoteo siempre estuvo dispuesto a dar de su tiempo para cualquier actividad solidaria que fuera necesaria, tanto en comedores sociales como ayudando personalmente y, durante la pandemia, se dedicó a la fabricación de mascarillas para su Ablitas natal y para Barillas y Tulebras. "Era un hombre que siempre estaba ayudando a los que más lo necesitaban", recuerda un vecino de Ablitas.

Las honras fúnebres se celebrarán este sábado 28 de enero, a partir de las 16:30 horas, en la parroquia de la localidad y la familia recibirá en el tanatorio de la plaza de Ablitas, a partir de las 17:00 horas.